#Ídolos: Oscar Malbernat, el gran capitán

“Cacho” fue participe importante del Estudiantes tricampeón de América que dejó una huella imborrable.

Varios son los artífices del Estudiantes que supo alzar tres Copas Libertadores, que supo plantarse ante un temible Manchester United y lograr ser campeón del mundo en Inglaterra, y que quedó en la historia de cualquier hincha “pincharrata”. Pero fue uno quién se encargó de levantar esos trofeos: el gran capitán.

Oscar Malbernat creció en la cantera de Estudiantes. Integrante del famoso equipo de inferiores denominado como “la tercera que mata” saltó al primer equipo en 1962, aunque recién se asentaría en 1965. Lateral aguerrido y duro, fue ganándose de a poco la confianza de Zubeldía y de la hinchada y en 1967 levantaba el primer trofeo y el único nacional: el Metro 67, que serviría de clasificación a la Copa Libertadores de 1968, trofeo que también levantaría. El siguiente paso era el Campeonato del Mundo, nada menos que ante el Manchester United inglés. Pero el conjunto de Zubeldía supo hacerse valer y llegó a lo más alto del mundo.

Malbernat en 2018. 40 años antes, levantó la Copa Intercontinental en el mítico Old Trafford.

“Cacho” levantó las Libertadores 69 y 70, siendo parte del primer equipo en ganar tres veces consecutivas la Copa Libertadores de América. En el medio también se quedó con una Interamericana. Fueron 10 años consecutivos en el club, para luego tener breves pasos por Boca y Racing. Como DT siempre estuvo para dar una mano cuando las papas quemaban. Se fue hace casi un año, pero siempre será recordado.

Fotos: Estudiantes.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Estudiantes de Río Cuarto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*