#Ídolos: El protector del “Dragón”

El “Dragón” cuenta con un gran jugador que se queda en la cueva y cuida con determinación el arco, esto lo convirtió en un jugador clave que estuvo en todos los ascensos del equipo.

Defensores de Belgrano tuvo muchas idas y vueltas en varias categorías, pero algo que siempre tuvo claro es que desde el 2013 tiene en el centro de la defensa a un gigante de un metro noventa y esto, al día de hoy, sigue siendo así.

Durante la temporada 2003/2004 la dirigencia del “Dragón” buscaba un defensor que se imponga tanto en el área propia como en la rival y el candidato fue Luciano Goux. Con 33 años llegó al conjunto de Núñez, algunos miraban con dudas la llegada de un jugador relativamente grande y sobre todo sabiendo que el equipo tendría que luchar por permanecer en la B Metropolitana. Justamente, esto fue algo que acrecentó más aún las dudas sobre su forma de jugar, ya que al final del torneo Defensores no pudo salvarse del descenso y para la temporada siguiente participaría de la B Metropolitana.

A pesar de esto, el “Flaco” decidió quedarse en el club y luchar por la vuelta. Pero ésta nunca llegó, es más, luego de 8 años llegó otro golpe duro para el “Dragón” y esto hizo que se marcharan varios jugadores. Muchos recuerdan el descenso que se dio en el torneo 2013/2014, en el cual Defensores hizo una buena temporada, finalizando 5° pero el promedio no fue suficiente para evitar otro descenso.

tycsport.com.ar

La estadía del equipo por la Primera C duró tan solo un año, en donde muchos jugadores pudieron acomodarse y esto en los defensores quedó demostrado. El “Dragón” fue el equipo que menos goles recibió durante el torneo (8 en contra), y contó con uno de los goleadores del torneo, Luciano Buono con 7 tantos. Este ascenso fue el puntapié para un envión que le permitió a Defensores volver a lo más alto, y para ese momento el “Flaco” ya era un referente del equipo empezando a portar la banda de capitán.

La estadía en la tercera categoría del fútbol argentino fue de tan solo 4 años. Para el año 2018, Defensores de Belgrano retornaba a la B Nacional. El conjunto de Núñez supo hacer una buena temporada y logró entrar al Reducido del 2018. La final fue intrigante, ya que el empate del “Dragón” llegó en el tiempo de descuento y supo quedarse con la final en la tanda de penales, la cual había empezado perdiendo.

twitter oficial

El primer año en la B Nacional fue completamente de adaptación, Defensores se mantuvo en la mitad de la tabla y evitó estar pensando en el descenso. Además, se preparó para encarar un torneo en el cual el objetivo era buscar el primer ascenso a la Primera División.

Esto por el momento se está cumpliendo, todavía queda confirmar como se decidirán los ascensos que corresponden a este año, pero lo que sí está confirmado es que en el caso de que Defensores de Belgrano dé el gran salto a la máxima categoría, muchos querrán contar con un defensor que, a pesar de tener 40 años, sabe lo que es defender los colores de su club.

Foto: twitter oficial.


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*