#Ídolos: Christian Gómez, emblema de Mataderos

Christian Gustavo Gómez, más conocido como “Gomito”, quizás el máximo ídolo de la República de Mataderos, quien se retiraba en 2019, con 44 años y 3 ascensos y más de 400 partidos con su querido Nueva Chicago.

Nacido en Ciudad Evita, desde chico soñó jugar en el club de sus amores. Por eso desde el club 12 de octubre, con el que Chicago tenía convenio, llegó a las infantiles para empezar su extenso recorrido. Con solo 15 años empezó a entrenar con la Primera.

El 30 de mayo de 1992 fue la fecha del debut cuando ingresaba ante Central Córdoba en Rosario por el “Cubanito” Fernández. En febrero de 1993 llegaría su primer gol, nada menos que al Banfield puntero, cuando lo venció 3-1 en cancha de Deportivo Español marcando el último tanto.

En la temporada 93/94 ya era titular, hasta la 96/97 donde cerró su primera etapa como figura , Independiente había mostrado su interés en el “10”. Después de unos buenos primeros años en el “Rojo” , quedó retrasado en la consideración y pasó por Argentinos Juniors en el año 2000.

Comenzaba la temporada 2000/2001, Chicago estaba último en un torneo que tenía 7 descensos. Y volvió para dar una mano junto a otros ídolos como Mario Marcelo y Pocholo Sánchez. Llegó a préstamo y fue el líder futbolístico del equipo que volvió a Primera después de 18 años. Y se quedó un año a disfrutar de la Primera.

Martens, Velázquez, Orsi, Arguello, Barbona, Herbella;
Oscar Gómez, Ariel Jesús, Pocholo Sánchez (C),
Farías y Christian Gómez en el ascenso del 2001.

Luego de volver a Avellanda donde ganó el titulo de primera y un breve paso por Arsenal, se iba a la MLS a al DC United, lugar donde también es ídolo. Fueron siete temporadas en Estados Unidos, bien lejos de su barrio. “Llegué en 2004 a D.C. y salimos campeones; en 2005, también anduvimos muy bien; en 2006, fui el mejor jugador de la liga; en 2007, ganamos la Supporters’ Shield. Hay varios momentos lindos y lo disfrutamos a full”, dijo. En la MLS también jugó en Colorado Rapids (2008) y Miami FC (2010).

A mediados del 2011 vuelve la Argentina y a Mataderos con 37 años. Llegó con el deseo de “devolver a Chicago a Primera”, cuando el verdinegro estaba en la B Metro. Primero en el 2012 para épicamente ganarle a Chacarita, tuvo que padecer un descenso para tomar envión y junto con Pablo Guede armar el Chicago más espectacular en cuanto a juego que se haya visto y ascender con un gol suyo.

Uno de los recuerdos más especiales que tuvo en el República de Mataderos fue en 2014 cuando compartió un partido con su hijo Gabriel, luego de que Chicago se coronara campeón de la B Metropolitana. “Ya habíamos ascendido y jugábamos el último partido del torneo ante Comunicaciones. Haber jugado con mi hijo fue una de las cosas más lindas que me dio el fútbol”, explica. Y un 19 de diciembre de 2014, con otro gol suyo en un desempate en Córdoba ante los jujeños, su misión se cumplió, Chicago de su mano volvió a Primera y él con 40 años era la figura.

El fútbol le jugó una mala pasada y a una semana del debut en la máxima categoría, se rompió los ligamentos. Con 40 años, pocos creían que podía continuar, pero le guardaron la 10 y volvió en Primera y se dio el gusto de ganarle a Vélez en Liniers por primera vez. Y hasta fue elegido por la Legislatura Porteña como Personalidad Destacada del Deporte.

En el partido disputado el 12 de Julio de 2017 frente a Argentinos, el hombre record del verde, Christian “Gomito” Gómez, cumplió 400 partidos defendiendo la camiseta de Nueva Chicago.

Se retiró dentro de la cancha, en un partido oficial, a menos de 2 meses de cumplir 45 años. El 2-2 entre Chicago-Atlanta es relleno. Dejó una marca de 418 partidos en el club y 107 goles. Se convirtió en bandera del club por juego y compromiso.

Fotos :
BN partidos
Anotando futbol
Clarin
Ascenso Retro
Ex jugadores Cai


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*