#Ídolos: Neumann, el tanque de San Martín

El “Tanque” fue pieza clave para que Chacarita logre su único título en la Primera División. Entre su cosecha goleadora, se destaca un doblete en la final del Metropolitano de 1969 ante River.

Nació el 12 de abril de 1946, en Colonia Baron, La Pampa. Debutó en el Tricolor 20 años despues. Desde entonces, sería fundamental su aporte en el club.

Horacio jugó en la institucion de Villa Maipú entre 1966 y 1972, con 195 partidos y 32 goles. De esos números, 18 encuentros y 4 conquistas fueron importantes para lograr el certamen de 1969.

Foto: Historias de Chacarita

Su exitoso andar le permitió saltar al viejo continente. Alemania y Francia le abrieron las brazos al wing pampeano que, entre 1972 y 1977, vistió las camisetas del Colonia, Bastia y Paris F.C.

Foto: Bundesliga

En 1978 regresó a Chacarita para el delirio y reconocimiento de los simpatizantes, pero rápidamente volvería a Francia, esta vez, al Red Star hasta la campaña de 1979, donde puso fin a su carrera.

El Tanque falleció el 29 de mayo de 2008 a sus 62 años, producto de un paro cardiaco. Tiempo antes, tuvo un merecido homenaje en el marco de los festejos del aniversario 39 de aquella epopeya. Fue galardonado con el “Funebrero de oro” por parte de los socios.

Foto destacada: La Noticia Web


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*