#Ídolos: El gran goleador

Según la Real Academia Español (RAE), un ídolo es una persona admirada con exaltación y Juan Gómez Voglino no es la excepción. El delantero fue el mayor artillero del club y hoy es homenajeado por el Rincón del Fútbol.

            Desde su fundación, el 12 de octubre de 1904, el Club Atlético Atlanta tuvo varios jugadores en su trayectoria, tanto en el futbol amateur como profesional. Hoy en día, el “Bohemio” se encuentra en la Primera B Nacional y está a muy pocos pasos de sus sueños. Volver a la Primera División.

            En esta nota abarcaremos y hablaremos de un jugador que rompió con todo esquema e hizo que sus hinchas gritaran con tanta locura sus goles. Juan Gómez Voglino.

             A pesar de haber iniciado sus primeros pasos en las inferiores de Platense, el jugador nunca debutó en el “Calamar” y a sus 20 años (1967) Colegiales de Munro puso su mirada en él y lo fichó por dos temporadas donde jugó 40 partidos y con un total de 25 goles anotados. Dos años más tarde, Voglino fue participe del plantel campeón de Primera División de Chacarita. En su debut, en el “Funebrero”, le convirtió un gol de penal a Independiente y solamente marcó 3 goles en 16 partidos.

            Con tan solo 23 años, su pase terminó en el clásico rival: Atlanta. El ex futbolista argentino, nacionalizado colombiano, tuvo gran desempeño entre los años 1970 y 1974 en Villa Crespo. Con un “Bohemio” en la era profesional del futbol argentino, Voglino pudo convertir sus 68 goles en 188 encuentros oficiales y ubicarse por encima de Francisco Rodríguez (62) y Oscar Irazoqui y Roberto Martino (60).

En acción. Juan Gómez Voglino en una foto de recuerdo de “El Gráfico”.

            Pero todo no terminó ahí. Sus grandes apariciones en Atlanta lo llevaron a España, “PipoNestor Raúl Rossi lo pidió para su equipo y tuvo gran importancia en las seis temporadas que permaneció en el club.

            En 1979 pisó suelo colombiano y jugó por dos años para Millonarios, donde obtuvo 25 goles en 104 partidos.

            Cuatro años después, llegó a Venezuela, coronándose campeón con la Universidad de los Andes en Primera División. En una liga poco vista en el mundo, Voglino expresó que podía haber seguido su carrera de futbolista, pero muchos creían que ya no se encontraba en su mejor nivel de juego. “Quería y podía seguir jugando un par de años más, pero al irme a jugar a una liga poco llamativa como la venezolana, creían que ya no estaba en buen nivel y no me volvieron a llamar de ningún club ni colombiano ni argentino” contó.

Imagen destacada: caatlanta.com.ar

Foto: elgrafico.com.ar


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*