#Ídolos: El “Beto” Yaqué, significados de goles para Almagro

En el “Tricolor” siempre soñaron con tener un 9 que marque diferencias en el área rival y el “Beto” Yaqué con su 1,77m de altura lograba hacerlo.

La historia entre Almagro y Carlos Yaqué se inició en 1989, cuanto “Beto” tenía tan solo 18 años y muchos ya lo veían con una capacidad goleadora importante. Logro que al pasar los años pudo alcanzar y colocarse entre los máximos goleadores históricos del “Tricolor“.

El delantero tuvo varias etapas en el equipo de José Ingenieros, la primera se dio durante 1989 y 1992, en la cual Almagro siempre estuvo peleando por el ascenso y sobre las instancias finales no lograba sacar buenos resultados. Luego, decidió marcharse a Colombia para ser parte de Real Cartagena, pero al año volvió al país para vestir los colores de Nueva Chicago.

La vuelta del goleador terminó siendo muy importante, sobre todo porque en la temporada 1995/1996 se consagró como el goleador de la B Metropolitana. Pero terminó de consagrarse en la final que tuvo Almagro con Temperley, en la cual terminó anotando 4 tantos en la goleada y le dio así el tan ansiado retorno a la B Nacional.

elsitiodealmagro.com.ar

Al año de este gran logro llegó el interes de algunos equipos de Primera, que veían un jugador jóven y sobre todo goleador, al poco tiempo le llegó la oportunidad de jugar en Europa, Reggina de Italia, y recién volvio a vestir la camiseta de Almagro en la temporada 2005/2006.

Para este torneo, el “Tricolor” había vuelto a la segunda categoría del fútbol argentino, luego de un breve paso por la Primera. Al comiento de esa temporada todo parecia estar bien encaminado, ya que el equipo de José Ingenieros había logrado conseguir el segundo puesto del Apertura. Pero el Clausura fue totalmente distinto y finalizó en los últimos puestos, quedando así, lejos de la chance del segundo ascenso.

Su cuarta y última etapa en Almagro se dio en el 2009. Para este año, el equipo nuevamente había bajado de categoría y a pesar de esto “BetoYaqué decidio volver para luchar por la vuelta a la B Nacional. Pero el equipo no logró hacer pie durante todo el torneo y el promedio terminó sentenciándolo a jugar la promoción contra un equipo de la Primera C, Talleres (RE).

El primer encuentro por la Promoción practicamente sentenció el global, ya que Almagro se impuso por 3 a 0 en condicón de visitante y si a esto le sumamos la ventaaja deportiva, estaba casi cerrado. Para la vuelta, el encuentro se hizo mucho más tranquilo para el “Tricolor“, que comenzó ganando en el segundo tiempo con gol del “BetoYaqué.

elsitiodealmagro.com.ar

A pesar de que la carrera de Carlos Albeto Yaqué no se pudo dar por finalizada en Almagro, todos los hinchas lo tienen siempre presente. El “Beto” de vez en cuando aparece por el estadio del “Tricolor“, y muchos visualizan nuevamente todos los goles y alegrías que él les brindó.

Foto: Twitter oficial.


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*