#Ídolos: Una estatua para el más grande de Floresta

La trayectoria de José Santos Romero en All Boys no es algo que se vive en cualquier lado, pocos son los entrenadores que logran tener un monumento y “Pepe” lo tiene.

Muchos hinchas de All Boys que ya tienen una edad importante, recuerdan a aquel mediocampista que surgió de las inferiores del club y que en 1967 empezaba a significar algo para el “Albo“.

Como jugador, “PepeRomero supo vestir la camiseta del conjunto de Floresta durante 1967 hasta 1976, durante este período logró ser parte del equipo que obtuvo el campeonato de 1972 y el cual consiguió un nuevo ascenso a la Primera División. La participación de Romero fue muy importante, a tal punto que fue el segundo goleador del equipo (11 goles) quedando detrás de Valentín Sánchez. Luego de estar en otros clubes del ascenso decidió volver para retirarse en 1981.

“Pepe” Romero titular indiscutible, quinto jugador de abajo. (wikipedia.com)

Pero la relación entre All Boys y Romero no finalizó ahí, todo lo contrario, se terminó de consolidar. “Pepe” decidió quedarse a formar jugadores que le puedan dar al club un crecimiento importante, pero a la vez formándose como entrenador y soñar con estar nuevamente en el estadio Malvinas Argentinas, pero en el banco de suplentes.

Esta oportunidad llegó en 1986, cuando se hizo cargo del equipo principal por 4 encuentros y en los cuales pudo mostrar un poco su idea de juego. A pesar de que en estos encuentros logró ganar 1, empatar 2 y tener una sola derrota, la dirigencia decidió buscar un nuevo entrenador. Nuevamente tuvo su oportunidad durante la temporada 1988/1989, en donde tuvo más chances de dirigir, pero en esta oportunidad no pudo hacer que los jugadores rindan y luego de 6 partidos volvió a dejar su lugar de interino.

La confirmación de “PepeRomero al frente de la Primera llegó en el 2004, cuando el “Albo” participaba de la B Metropolitana. En el cual pudo llegar a a dirigir 23 partidos y obtuvo un buen promedio de efectividad, sin embargo, su proyecto se truncó a mitad de temporada. A pesar de esto, él decidió volver un año más tarde y a partir de ahí comenzar a armar un camino sin fin.

En la temporada 2006/2007 se hizo cargo del equipo a mitad de año. A pesar de esto, logró que el conjunto de Floresta culminara el torneo muy cerca de la zona del Reducido, por eso la dirigencia decidió darle continuidad a su proyecto. Esta fue una decisión acertada, ya que en la siguiente temporada llegaría la gloria para All Boys.

El campeonato fue totalmente dominado por el “Albo“, al final del torneo quedó totalmente demostrado, ya que al segundo (Dep.Morón) le sacó una diferencia de 15 puntos y no solo esto, sino que terminó como el equipo más goleador, con la valla menos vencida y con tan solo 5 derrotas en 40 partidos. Además, cerró el torneo 3 fechas antes, luego de imponerse ante Atlanta en condición de visitante y con el 2 a 0 a su favor culminó un año glorioso.

Una vez preparado para la nueva participación en la B Nacional solo le tomó un año de adaptación para pegar el gran salto. En la temporada 2008/2009, el equipo dirigido por Romero finalizó 9°, teniendo un andar equilibrado durante todo el torneo y esto le permitió no sufrir con el promedio. De esta manera, pudo encarar el siguiente torneo con más tranquilidad, haciendo que “Pepe” enfocara a sus jugadores en un objetivo aún más ambicioso. Para poder llegar a luchar por la cima, el equipo contó con una dupla letal en la delantera, la cual la conformaban Campodónico y Matos, dos jugadores con las mismas características y la cual el entrenador supo nutrir con mediocampistas como Zárate, Vieytes y Sánchez.

La temporada que llevó adelante “PepeRomero le permitió al equipo finalizar 4°, dándole así la posibilidad de jugar la Promoción ante Rosario Central. Se volvió a ver un equipo totalmente comprometido con su estilo de juego y en condición de visitante, nuevamente, hizo historia. Floresta tenía a su equipo en Primera luego de 20 años de espera, con este ascenso empezó a confirmarse lo que representa José PepeRomero para All Boys y sus hinchas.

Todos los logros que tuvo All Boys en las últimas temporadas tuvieron un solo integrante que se repitió en todas las imágenes y el cual, desde la tranquilidad del banco de suplentes, supo llevar adelante a sus equipos. José PepeRomero será una figura inamovible dentro de la Institución de Floresta, ya que su estatua va a perdurar por mucho tiempo y todas las generaciones que pasen sabrán quien fue para el “Albo“.

Foto: losalbodeloeste.blogspot.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*