UEL: Ida en pardas

EUROPA LEAGUE
16vos de final

Doble empate a uno en dos de los duelos más interesantes que presentaba el primer turno de estas instancias del torneo: Sevilla rescató la igualdad en Rumania, mientras que en en Bélgica, Manchester United debió irse con algo más que apenas una unidad. La definición de estos cruces será el jueves que viene a las 17, horario de nuestro país.

“TRABADO”. El partido en Rumania tuvo más de lucha que de fútbol. (UEFA)

CFR CLUJ (1)-(1) SEVILLA

SENSACIÓN DE DEUDA. Puede resultar un tanto extraño explicar lo que sucedió con el elenco andaluz: es claro que, desde los nombres que exponen estos planteles, los de España corren con ventaja, pero esto no se plasmó para nada en el desarrollo del juego: Sevilla pareció la sombra de lo que puede ser realmente y si no sufrió con mayor amplitud en este duelo fue por errores ajenos más que por virtudes propias. Igualmente y con esto en mente, es insoslayable resaltar la pasividad de la defensa sevillana: la única vez que Cluj fue profundo, se generó un penal que Ciprian Deac cambió por gol sobre los catorce minutos del complemento. Reaccionando a medias, los ibéricos avanzaron con cierto ímpetu renovado y a los 37 Youssef En-Nesyri empardó el tanteador.

De cara al partido definitivo, donde Sevilla será local en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los de Julen Lopetegui deberán renovar energías y “cambiar el chip”, porque aunque poseen una plantilla con más jerarquía que sus rivales, Cluj no será un hueso fácil de roer y podría, tranquilamente, dejar al equipo que más trofeos de Europa League ha levantado en el camino.

“MIHAI BORDEIANU (izq) Y LUUK DE JONG”. La disputa de la pelota fue por fuerza y no habilidad. (UEFA)

DETALLE DEL PARTIDO

CFR (1)
Titulares: Arlauskis (arq); Manea, Vinícius, Burca, Camora (C); Deac, Bordeianu, Djokovic, Alexandru; Traoré, Omrani
Suplentes: Sandomierski (arq), Boli, Cestor, Aurélio, Hoban, Golofca, Rondón
DT: Dan Petrescu

SEV (1)
Titulares: Vaclik (arq); Navas (C), Koundé, Carlos, Escudero; Jordán, Gudelj, Fernando; Suso, De Jong, Ocampos
Suplentes: Bono (arq), Reguilón, Gómez, Vázquez, Banega, Lopes, En-Nesyri
DT: Julen Lopetegui

Cambios: En-Nesyri X Navas (S) – Hoban X Alexandru (C) – Lopes X Ocampos (S) – Rondón X Traoré (C) – Golofca X Omrani (C) – Vázquez X Suso (S)
Amonestaciones: Fernando (S) – Reguilón (S)
Expulsiones: No hubo
Goles: 14’ST Ciprian Deac -p- (C) – 37’ST Youssef En-Nesyri (S)

Estadio: “Dr. Constantin Rădulescu” (Napoca, Rumania)
Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania)
Asistente 1: Eduard Beitinger (Alemania)
Asistente 2: Dominik Schaal (Alemania)
4° árbitro: Patrick Ittrich (Alemania)
Partido de vuelta: Jueves 27/02, 17:00 (Argentina)

“ANTHONY MARTIAL”. El delantero francés de 24 años marcó la paridad definitiva. (UEFA)

BRUJAS (1)-(1) MANCHESTER UNITED

LA VISITA MERECIÓ UN POQUITO MÁS. Sin tener un partido avasallante, los “red devils” fueron claramente superiores a su rival, mas faltó puntería para acertar con mayor eficacia al rectángulo protegido por Simon Mignolet quien, más allá del gol, logró responder en las restantes ocasiones en las que fue exigido. Cabe destacar, de todas maneras, que fue el elenco anfitrión quien consiguió ponerse en ventaja al cuarto de hora de juego: Emmanuel Dennis adelantó a los suyos en el marcador, pero esto no cambió la dinámica del trámite en sí misma. Anthony Martial, sobre los 36 de ese mismo período, igualó circunstancias y tranquilizó a los dirigidos por el noruego Ole Gunnar Solskjær.

En la segunda mitad, la dinámica se sostuvo con un Manchester United algo más incisivo y profundo que su oponente. Sin embargo, los intentos de la escuadra inglesa no llegaban a buen puerto porque se apresuraban en la resolución de la jugada, erraban el pase final o los futbolistas elegían patear al arco en vez de habilitar a algún compañero mejor posicionado. La juventud que ofrece la plantilla mancuniana podría explicar este último ítem ya que es la disputa de partidos lo que va generando el aprendizaje que corrige estas equivocaciones.

A juzgar por el desarrollo de este match y por el peso de la propia historia, el favorito para quedarse con el cruce es sin dudas Manchester Untied, pero con la camiseta sola ya no se gana nada y los belgas seguramente tengan herramientas suficientes para dar pelea en el cotejo de vuelta que tendrá lugar el jueves de la semana próxima en el mítico Estadio de “Old Trafford”, en Inglaterra.

“EMMANUEL DENNIS”. El gol que abrió el encuentro llegó desde Nigeria. (UEFA)

DETALLE DEL PARTIDO

BRU (1)
Titulares: Mignolet (arq); C. Mata, Kossounou, Mechele, Deli; Rits, Balanta, Vanaken (C); Dennis, Tau, De Cuyper
Suplentes: Horvath (arq), Ricca, Mitrovic, Vormer, De Ketelaere, Schrijvers, Okereke
DT: Philippe Clement

MUD (1)
Titulares: Romero (arq); Lindelöf, Maguire (C), Shaw; Dalot, Pereira, Matic, Williams; J. Mata, Martial, Lingard
Suplentes: De Gea (arq), Bailly, Fred, Fernandes, James, Wan-Bissaka, Ighalo
DT: Ole Gunnar Solskjær

Cambios: Vormer X Balanta (B) – De Ketekaere X Tau (B) – Ighalo X Martial (M) – Fred X Pereira (M) – Schijvers X De Cuyper (B) – Fernandes X Dalot (M)
Amonestaciones: Balanta (B) – Vanaken (B) – Pereira (M) – Mechele (B)
Expulsiones: No hubo
Goles: 15’PT Emmanuel Dennis (B) – 36’PT Anthony Martial (M)

Estadio: “Jan Breydelstadion” (Brugge, Bélgica)
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia)
Asistente 1: Dmitri Zhuk (Bielorrusia)
Asistente 2: Oleg Maslyanko (Bielorrusia)
4° árbitro: Denis Scherbakov (Bielorrusia)
Partido de vuelta: Jueves 27/02, 17:00 (Argentina)

FOTO DESTACADA: “Brujas 1-1 Manchester United
Todas las imágenes pertenecen a UEFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*