Huracán y Boca con la mente en otros partidos

Se terminó el torneo para el “Globo” y el “Xeneize”. El partido finalizó con un empate de 3 a 3 con polémicas y declaraciones de los protagonistas. Con este resultado, Huracán dependerá de otros resultados para la clasificación a la Copa Libertadores.

En un encuentro muy especial por la vuelta de Fernando Gago con la camiseta de Boca Juniors en la Primera División, luego de su lesión en los ligamentos cruzados y por el retiro de las canchas por parte de Daniel Montenegro, quien recibió un reconocimiento de todo Parque Patricios.

Daniel Montenegro junto a su regalo por sus 191 partidos en el Globo y el último en su carrera.

En los primeros minutos Huracán dominó el encuentro, se movió bien por todo el terreno de la cancha, se replegó y fueron fundamentales las intervenciones de Montenegro para las ocasiones que generaba el local. A los 5´ luego de una buena recuperación de Hugo Nervo, en mediocampo, se trasladó la pelota de izquierda a derecha, el lateral de Boca, Emmanuel Mas quedó afuera de la jugada luego de un enganche de Ignacio Pussetto, quien definió al ángulo superior derecho de Guillermo Sara. El “Globo” salió a disputar el juego como una final. Si bien Guillermo Barros Schelotto planteó un 11 titular distinto al que ya nos acostumbró, reaccionó antes del termino de los primeros 45´. Las buenas jugadas que creó Gago, las combinaciones con sus compañeros y con la necesidad de encontrar el empate, llegó a los 32´ el gol de Mas de cabeza, con la asistencia de Emmanuel Reynoso. El capitán del “Xeneize” fue el conductor del segundo tanto, utilizó a Buffarini como opción de pase y jugó con Junior Benítez quien habilitó a Walter Bou. El equipo “Quemero” quedó golpeado, desconcentrado y con nervios después del segundo gol del visitante. Sólo pasaron minutos y a los 42´ Benítez advirtió con un cabezazo al palo y nuevamente de tiro de esquina y esta oportunidad no perdonó el arco de Marcos Díaz. 3 a 1 fue el resultado parcial.

En el inicio del segundo tiempo, el “Azul y Oro” volvió con el mismo juego que dejó la primera mitad, tuvo chances en el comienzo para poder liquidar el partido, pero las definiciones de sus delanteros no fueron los mas indicados para derrotar la valla del arquero local. Con la intención de buscar el cuarto gol, dejó varios huecos defensivamente donde Huracán aprovecho con las buenas actuaciones de Pusseto, las intervenciones de Nicolás Silva y Diego Mendoza. 18´ y el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro consiguió el descuento por parte de Mendoza, después del pase de Andrés Chávez e ilusionaba a todos los hinchas. El segundo tanto se observó que el delantero estaba en posición de off side, pero no fue advertido por el primer línea. No tardaron mucho en conseguir el tan ansiado empate. Minutos mas tarde, el mejor jugador del “Globo”, Pussetto, tiró el centro para Chávez que definió con un cabezazo al arco de Sara. Los últimos minutos el conjunto local arrinconó a Boca y por poco casi consigue el cuarto gol que lo hubiera clasificado, sin depender de nadie, a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Finalizado el partido, Guillermo Barros Schelotto discutió con el arbitro Fernando Rapallini por la forma al que se dirigió a dos jugadores de su plantel. Del mismo modo, Gago hizo referencia a lo sucedido en el juego y expresó su enojo con el juez que impartió justicia en el encuentro. Rapallini faltó el respeto a compañeros míos y eso me hizo enojar, no voy a permitir la falta de respeto y hablaré con los dirigentes por esto”, expresó el capitán.

Guillermo Barros Schelotto discutiendo con Fernando Rapallini.

Resumen del partido.

Huracán (3): Díaz; Araujo, Salcedo, Nervo y Álvarez; Montenegro, Damonte, Calello y Silva; Mendoza y Pusseto. DT: Gustavo Alfaro.

Boca (3): Sara; Buffarini, Heredia, Goñi y Mas; Chicco, Gago y Reynoso; Benítez, Boy y Cardona. DT: Guillermo B.Schelotto.

Goles: 5′ Pusseto (H), 31′ Mas (B), 34′ Bou (B), 43′ Benítez (B), 63′ Mendoza (H) y 72′ Chávez (H).

Cambios: Chávez x Montenegro, Coniglio x Mendoza y Chimino x Nervo (H) – Almendra x Gago, Vadalá x Cardona y Maroni x Reynoso (B).

Amonestados: 26′ Damonte (H), 33′ Heredia (B), 37′ Calello (H), 51′ Chicco (B), 73′ Almendra (B) y 93′ Álvarez (H).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: T.A. Ducó (Huracán).

 

Imágen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors

Fotos: Twitter Oficial Huracán, twitter la 12Twittera.


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*