Huracán eliminado de la Copa Argentina ante Estudiantes (SL)

Huracán y Estudiantes de San Luis se midieron este jueves a por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Coloso del Ruca Quimey  en Cutral Co, Neuquén. Salió victorioso Estudiantes en la tanda de penales por 5-4.

A los 25’ de comenzado el encuentro Cesarini  abrió el marcador y puso en ventaja a Estudiantes gracias a un cabezazo. A los 39’ Diego Mendoza anotó el empate para el globo.

En el segundo tiempo, el conjunto quemero arrancó bien e incluso convirtió en dos ocasiones, pero ambas fueron en offside, cobrado correctamente por el lineman. Norberto Briasco había marcado, a los 5′ y a los 7′ de la segunda mitad.

Tras igualar en los 90 minutos el partido se definió desde el punto penal, donde el equipo de Damonte cayó 4-5 y el equipo puntano de Federal A avanzó a la siguiente ronda. Mendoza tuvo el pase de Huracán n sus pies, pero lo erró. Luego el remate de Pérez pegó en el palo quedando así eliminado Huracán de la Copa Argentina.

La tanda de penales la ejecutaron en el Globo: Chavéz, Briasco, Toranzo, Bonifacio convirtieron mientras que Mendoza y Pérez erraron sus ejecuciones; por su parte en Estudiantes (SL) patearon Gorgerino, Soloppi, Belfiore, Cesarini y Felice, Garro falló en su definición.

Fue la primera vez en la historia que ambos clubes se enfrentaron y Estudiantes de San Luis fue el ganador de la llave y se enfrentará a Villa San Carlos, quien venció a Atlanta desde los 12 pasos por 3-4, y se enfrentaran por la siguiente ronda del certamen.

HURACÁN (1): Cambeses; Lozano, Merolla, Pérez, Spina, Hezze, Cristaldo, Oro, Briasco y Mendoza. DT: Israel Damonte.

ESTUDIANTES DE SAN LUIS (1): Becerra, Valdeón, Simioli, Belfiore, Gorgerino, López, Recalde, Garro, Soloppi, Chivilo y Quiroga Pérez. DT: Sergio De La Fuente

Goles: J. Cesarini (25’) D. Mendoza (39’)

 Cambios: En el equipo dirigido por Damonte sumaron minutos Navarro, Chavéz, Toranzo, Silva y Bonifacio, en el equipo puntano ingresaron Cesarini, Farías Gonzáles y Felice.

Árbitro Principal: Silvio Trucco.  Asistente 1: Manuel Sánchez. Asistente 2: Cristhians Martínez Cuenca. Cuarto Árbitro: Luciano Julio

Estadio: Coloso Ruca del Quimey (Neuquén)

Imagen destacada: @Copa_Argentina

Por: Rocío Camisay


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*