Huracán demoledor

El conjunto dirigido por El Turco Mohamed venció 2 a 1 a Rosario Central y continúa en la pelea por el liderazgo de la Superliga. Roa y Barrios marcaron los goles. Descontó Herrera para la visita.

En el regreso de Antonio Mohamed al Ducó, Huracán hizo la diferencia en el resultado ante Rosario Central con una gran actuación en el primer tiempo y resistiendo la reacción del rival en el complemento. El partido que terminó caliente por el escándalo que se inició con un pelotazo de Néstor Ortigoza a Walter Pérez y que derivó en las rojas del ex San Lorenzo y de Federico Mancinelli.
Duro choque.

Huracán fue mucho para Central desde el comienzo. Lo superó en todas las líneas.
Sólo Jeremías Ledesma se interpuso en la apertura del marcador al resistir cada ataque de un Lucas Gamba endiablado.
Gamba era el hombre más predominante del ataque local, pero no podía quebrar las manos firmes de Ledesma.

Hasta que el colombiano Andrés Roa sorprendió con una enorme jugada individual. Primero, anticipó a Matías Caruzzo después de un pase de Gamba y luego, gambeteó al arquero que parecía invencible para desatar la garganta de los hinchas. En esa misma jugada, Roa pasó de la alegría a la desazón porque sintió un pinchazo en la pierna izquierda y debió salir lesionado minutos después reemplazado por Roberto Briasco.

El local ganaba jugando bien, con la tenencia de la pelota y siendo agresivo en el área de enfrente. Y antes de la culminación del primer tiempo, Gamba, el mejor de la agobiante tarde, le sirvió el segundo a Lucas Barrios, que sólo tuvo que definir con la parte interior de su botín derecho para volver a gritar un gol en el fútbol argentino y poner el 2 a 0 parcial.

El Central de Bauza, que este sábado cumplió 61 años, reaccionó en el complemento. El Patón metió a Germán Herrera por Jarlan Barrera y el delantero respondió de inmediato con el descuento de taco tras un rebote de Antony Silva. Tuvo algunos remates más la visita, pero no tuvo la intensidad que sí había tenido el Globo. Para colmo, el travesaño se lo negó a Agustín Allione en un tiro libre.

Casi llegando al epílogo, Ortigoza le pegó un pelotazo en el suelo a Pérez y todo Huracán se le fue al humo. El más vehemente fue Mancinelli, que tomó de la nuca al mediocampista ex San Lorenzo. Jorge Baliño echó a ambos.

El Globo lleva 8 sin perder en la Superliga y 14 en el Ducó, que cerró la tarde envuelto en aplausos.

Fotos: La Nación, Diario Panorama, El Sol, Rosario Plus.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*