Huracán aplicó una sanción institucional a Alejandro Nadur

La Asamblea Extraordinaria culminó en la madrugada de este miércoles. La unificación de asambleístas, determinó la penalidad al presidente a realizarse tras el voto electoral. Fernando Moroni, Secretario del club, fue amonestado.

En septiembre del 2019 Boca consolidaba el traspaso definitorio de Ramón Ábila. Pero la cuestión de la mencionada advertencia a Alejandro Nadur, comenzó hace casi tres años, ya que la institución de Parque Patricios, cedía la mitad del fichaje pero el conjunto de la Ribera, le permitió la permanencia por un semestre con el correspondiente aporte mensual del salario y una resorción de deuda de Andrés Chávez. A su vez, la cláusula de adquisición del porcentaje restante, constaba de 1.950.000 dólares.

En teoría, el cordobés debía volver al “Globo” si Boca no lo vendía antes del 31 de enero, y allí se iban a transferir cuatro millones de dólares. Sin embargo, el valor del atacante terminó siendo de 3.550.000, cifra alarmante para varios sectores de la oposición, porque previo al anterior paso en Cruzeiro, el costo de fichaje rondaba los 8.000.000 de dólares.

El Tribunal de Honor tomó cartas en el asunto y empezó a inspeccionar sobre esta tratativa. En febrero imputó al dirigente, y al Secretario General, Fernando Moroni. En definitiva, la cláusula de compra nunca había sido validada por la directiva de Daniel Angelici, y ello produjo la apertura de un sumario que fue dictado este lunes 4 de agosto.

Mediante una videoconferencia de Zoom, 79 asambleas dirimieron lo que imputará al dirigente luego de 72 del cierre de los comicios de las elecciones a producirse cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Por seis meses, quien preside la entidad será excluido de la actividad dirigencial. La votación notificó 35 votos del Circulo, 1 de niño, 18 de Max Huracán, y una abstención.

En cambio, el Secretario General es amonestado por 33 votos de Esposito, 1 niño, 18 Mannarino, una abstención y dos retiros.

 Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*