Huachipato, primer rival de San Lorenzo en la Copa Sudamericana

Desde las 19.15 hs, el Ciclón recibe al conjunto chileno en su debut en el grupo A de la competencia continental. Torrico vuelve al arco tras más de un año. Dabove realiza otras tres variantes en busca de un triunfo.

San Lorenzo pone primera en la Copa Sudamericana. A partir de las 19.15 hs, en el Pedro Bidegain, el CASLA enfrentará a Huachipato de Chile por la primera fecha del grupo A de la Sudamericana. Será el regreso del Cuervo a torneos internacionales y en Boedo saben que con un triunfo es fundamental para el futuro.

El cambio de formato del torneo -grupos de cuatro con un único clasificado a octavos de final- le agregó exigencia al segundo torneo más importante del continente. El Azulgrana no tiene mucho margen de error en una zona que comparte con 12 de Octubre de Paraguay y Rosario Central. Anoche precisamente los guaraníes se impusieron por 1-0 como local al Canalla. 

Teniendo en cuenta el último partido con Argentinos, Dabove implementará cuatro modificaciones. La mas importante será el regreso de Sebastián Torrico al arco, en lugar de José Devecchi, luego de poco más de un año de ausencias. El Cóndor viene de superar una luxación en el hombro derecho y tendrá una oportunidad bajo los tres palos.

Además, el entrenador de San Lorenzo dispuso los ingresos de Bruno Pittón por Gabriel Rojas (suspendido por la roja ante Santos), Jalil Elías por Diego Rodríguez y Alexander Díaz por Franco Troyansky, estos dos últimos tácticos. El Ciclón, vale recordar, no tiene a disposición a Franco Di Santo, lesionado, y Federico Gattoni y Víctor Salazar, con coronavirus.

El once del CASLA será entonces con Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón, Oscar Romero, Jalil Elías, Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Alexander Díaz y Angel Romero.

El Cuervo parte a priori como favorito ante el conjunto chileno, que viene de superar a Antofagasta en la primera fase de la Copa, y es dirigido por el argentino Juan José Luvera. Además el Acerero cuenta con otro argentino, Walter Mazzantti, en la ofensiva. 

Martín Parra; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano e Israel Poblete; Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez serán los once de  Huachipato, que terminó octavo el último torneo trasandino.

El cotejo será transmitido por ESPN y contará con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, secundado por sus compatriotas Andrés Dionisio Ruiz y Richard Ortiz.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*