Hoy las Diablas pueden ser campeonas

En unas horas se pone en marcha la trigésima primera fecha de la segunda división y nuevamente la lluvia quiere ser la protagonista de la jornada. Hasta el momento sólo se suspendió un partido: Almirante Brown vs Camioneros.

Este día puede significar mucho para la gente de Independiente. Esta tarde tiene un partido más que importante en su carrera de conseguir el título y la vuelta a primera división; si las Diablas vencen a Atlético Pilar en Villa Domínico se consagrarán campeonas a falta de tres fechas para el final del torneo. Vale aclarar que las chicas del Rojo llegan punteras e invictas.

Por su parte, las fechas que faltan serán muy peleadas para saber quién conseguirá el segundo ascenso directo. Lanús, por su lado, recibirá a Defensa y Justicia en el predio de Valentín Alsina a partir de las 15:30 hs. y necesita quedarse con los tres puntos para alcanzar a Real Pilar y llegar con más chances a las últimas fechas ya que las chicas granates deben algunos partidos que fueron suspendidos por la lluvia.

En cuanto al partido restante del sábado, SATSAID enfrentará a Lima FC en su predio y éste será un partido que dependiendo su resultado sólo modificará las posiciones dentro del reducido. Ninguno quedará afuera por perder. El otro partido que se iba a jugar hoy era el de Almirante Brown y Camioneros pero el mismo fue suspendido durante esta mañana.

El domingo se desarrollarán cuatro partidos. El primero será el de Puerto Nuevo ante Luján a partir de las 11 de la mañana. Luego, Real Pilar recibirá a Deportivo Español en el Estadio Municipal mientras que Racing, ya sin chances de llegar al segundo lugar, tendrá un viaje corto porque se enfrentará a Argentino de Quilmes en su cancha auxiliar. Para culminar, desde las 16:00 hs. Comunicaciones recibirá al último de la tabla, Deportivo Merlo. De ganar Comu puede ingresar al reducido siempre y cuando Deportivo Español pierde con Real Pilar.

A continuación, el cronograma de la fecha 31

Liniers queda libre por la baja de Defensores del Chaco. Foto: Daiana Oviedo

Por otro lado, en la fecha se recuperaron algunos partidos pendientes de la fecha 30: 

Lima FC 2 – Comunicaciones 0

Racing Club 1 – Real Pilar 2

Deportivo Merlo 0 – Independiente 6

Partidos reprogramados:

Miércoles 9-5

Argentino de Quilmes vs. Comunicaciones – 15:30 hs (Fecha 24)

Deportivo Español vs. Almirante Brown – 15:30 hs (Fecha 30)

Atlético Pilar vs Defensa y Justicia – 15:30 hs (Fecha 30)

Jueves 10-05

Liniers vs Camioneros – 15:30 hs (Fecha 29)

Imagen destacada: @LasDiablasCAI

 


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*