Homenaje y triunfo de su altura

En un partido muy especial en La Bombonera por la visita de Dalma Maradona, Boca Juniors le ganó a Newell´s por 2 a 0 con goles de Edwin Cardona.

            En el inicio del primer tiempo, se notó a un equipo rosarino que complicó el juego del local y no lo dejaba salir con tranquilidad. La lesión a los pocos minutos de Ignacio Scocco condicionó aún más al conjunto de Darío Kudelka. Por su parte, el “Xeneize” encontró la solución bajo los pies de Edwin Cardona quien manejó los tiempos y las jugadas que producían peligro al arco de Ramiro Macagno. Rápidamente creció el nivel de los colombianos de Boca y con ello las oportunidades. Tan solo 11´ minutos le costó al local imponerse en el marcador. Cardona fue el autor del gol, luego de una gran ejecución de tiro libre donde dejó al arquero con un poco de responsabilidad por un mal movimiento. El gol se festejó como tenía que ser. Todos los jugadores fueron y dedicaron el gol a Dalma, quien se encontraba en el palco de Diego. Entre lágrimas, la hija de Maradona agradeció la dedicación. Atónitos por el gol y desconcertados, la “Lepra” le costó volver en partido y dejó muchos espacios. Nuevamente, a los 19´ minutos, el colombiano marcó el segundo tanto y esta vez señaló al cielo y al escudo que tenían las camisetas con la imagen del “10”. Luego el partido se encontró al ritmo de Boca y un Newell´s sin poder reaccionar. La primera parte terminó con un 2 a 0 parcial y con la expulsión, por doble amarilla, de Ángelo Gabrielli.

La figura del partido. Edwin Cardona marcó los dos tantos del partido.

            Tal y como pasó el miércoles, las luces del estadio volvieron a apagarse y quedó iluminado el palco de Maradona.

En la oscuridad siempre brillará su luz. El palco de Diego Armando Maradona iluminado ante una Bombonera apagada.

            Con un resultado a favor, a Boca no se le complicó el partido en la segunda mitad. El ritmo y ataques los controlaba el protagonista de los goles, quien otra vez dejó en claro que tiene que ser titular. A pesar del dominio del local, Newell´s tuvo algunas chances en el arco de Esteban Andrada, pero el rendimiento del arquero superó cada intento. En un tiro de esquina para Boca, la pelota pegó en la mano de un jugador rival y Fernando Espinoza sancionó penal. El encargado de patearlo fue Ramón Ábila quien desperdició el tercer tanto luego de lanzarlo sobre el arco de Macagno. Los cambios realizados en el visitante no tuvieron eficacia y por el lado de Miguel Ángel Russo reemplazo a varios jugadores para el encuentro del próximo miércoles frente a Internacional por los octavos de la Copa Libertadores. La gran sorpresa de la noche fue el debut oficial en primera de Exequiel Zeballos, quien tuvo sus minutos para demostrar su juego.

            Fue victoria para Boca Juniors por 2 a 0 con un gran partido de Edwin Cardona. Luego de los saludos entre todos los futbolistas, el plantel “Xeneize” le dedicó el triunfo a Dalma Maradona.

BOCA JUNIORS (2): 1- Esteban Andrada, 29- Leonardo Jara, 5- Carlos Zambrano, 24- Carlos Izquierdoz, 18- Frank Fabra, 14- Nicolás Capaldo, 21- Jorman Campuzano, 22- Sebastián Villa, 19- Mauro Zárate. 8- Edwin Cardona, 9- Ramón Ábila.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 17- Agustín Rossi, 3- Emmanuel Más, 4- Julio Buffarini, 2- Lisandro López, 36- Cristian Medina, 16- Aaron Molinas, 33- Alan Varela, 23- Diego González, 6- Walter Bou, 27- Franco Soldano, 34- Agustín Obando, 30- Exequiel Zeballos.

Goles: PT 11´ E. Cardona, 19´ E. Cardona.

Tarjetas: PT 35´ S. Villa; ST 57´ C. Izquierdoz. (amarillas)

Cambios: ST 68′ E. Zeballos por S. Villa; 68′ D. Gonzalez por E. Cardona; 78′ J. Buffarini por J. Campuzano; 78′ E. Mas por F. Fabra; 83′ A. Obando por N. Capaldo.

NEWELL´S (0): 12- Ramiro Macagno, 2- Ángelo Gabrielli, 24- Fabricio Fontanini, 6- Santiago Gentiletti, 28- Mariano Brittolo, 8- Pablo Pérez, 20- Julián Fernández, 43- Aníbal Moreno, 34- Sebastián Palacios, 32- Ignacio Scocco, 11- Maxi Rodríguez.

Director Técnico: Darío Kudelka.

Suplentes: 23- Williams Barlasina, 2- Manuel Guanini, 30- Mateo Maccari, 35- Facundo Nadalín, 14- Alexis Rodríguez, 31- Jerónimo Cacciabue, 13- Juan Sforza, 29- BBrian Calderara, 10- Mauro Formica, 25- Enzo Cabrera, 44- Francisco González.

Goles: –

Tarjetas: PT 20′ A. Gabrielli, 28′ J. Fernandez; ST 71′ A. Moreno. (amarillas); PT 39´ A. Gabrielli (doble amarilla — roja)

Cambios: PT 12′ F. Gonzalez por I. Scocco; ST 72′ E. Cabrera por A. Moreno; 72′ F. Nadalin por M. Rodriguez; 79′ J. Cacciabue por P. Perez; 80′ M. Formica por S. Palacios.

Imagen Destacada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*