La Liga: Homenaje, punta e invicto

Atlético de Madrid venció 1 a 0 a domicilio al Valencia, con un Simeone que lagrimeo y aplaudió con el homenaje que le realizaron a Maradona en el Mestalla. Los colchoneros llevan 25 partidos invicto por liga.

El partido fue dominado de punta a punta por los del Cholo. El primer tiempo mostró a un incisivo Lemar y un excelso Llorente. El español en su nueva posición como media punta muestra todo su potencial, flotando entre los centrales, ofreciendo pases e inventivas dignas de un número 10. El francés, muy criticado desde que llegó, empieza a mostrar lo que hacía en Mónaco. Ambos jugadores intentaron desde afuera, pero el arquero Jaume Domenech se lo impidió. En el segundo tiempo con el ingreso de Joao Félix, el Atlético siguió con la misma tónica. Faltando 10 minutos, los colchoneros tuvieron la suerte que no habían tenido. Carrasco desborda por la izquierda, tira un centro venenoso por abajo, que lo encuentra a Lato, el lateral izquierdo del Valencia, quien se topó con la pelota, e hizo un gol en contra.

Llorente fue una de las figuras.

Muchas veces se lo ha criticado a Simeone por sus propuestas excesivamente defensivas y sin virtuosidad. Hay que decir que es un lindo equipo para ver, con jugadores con buena técnica y que no ocupan un lugar específico en cancha. Eso que su jugador estrella, Suárez, no jugo por el maldito virus. Un equipo para tener en cuenta.

En otro partidazo, donde también hubo homenaje para el 10 y lagrimas, en esta caso de Zidane, el Alavés dio el batacazo y derrotó por dos a uno a los madrileños. Pérez y Joselu marcaron para los visitantes, mientras que Casemiro lo hizo para los locales.

Minuto de Silencio por Maradona.

En otros partidos, el Elche, con gol del argentino Boye, empató 1 a 1 contra Cadiz, el Sevilla siguió con su costumbre de ganar agónicamente y venció 1 a 0 al Huesca.

Homenaje a Maradona en Sevilla.

Con estos resultados el Atlético Madrid, con un partido menos, está puntero junto a la Real Sociedad, que jugará mañana contra Granada. El Real, por su parte, queda a 6 de la punta, cuarto.

Por Julián Clingo

Fotos: @Atleti


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*