Holanda le sacó el jugo a Perú

La “Naranja Mecánica” reaccionó en el complemento y exprimió a los incaicos en la despedida de Wesley Sneijder. Portugal no tuvo a CR7 y empató ante Croacia. Victorias de Austria y Eslovaquia.

Holanda derrotó 2-1 a Perú en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, en un encuentro de carácter amistoso que sirve de preparación para el debut de los entrenados por Ronald Koeman en la UEFA Nations League.

Los holandeses elevaron a 4 los partidos sin caídas desde el 0-1 sufrido ante Inglaterra en este mismo escenario en marzo pasado (gol de Jesse Lingard). Por su parte, los sudamericanos no derrotan a un europeo desde mayo de este año, cuando se impusieron 2-0 a Escocia en Lima (tantos de Christian Cueva de penal y de Jefferson Farfán).

Fueron los dirigidos por Ricardo Gareca quienes inauguraron el marcador en suelo holandés. La buena suerte dijo presente a los 13´, con un potente frentazo de Pedro Aquino, tras un córner de Christian Cueva, que dejó sin chances al arquero Jasper Cillessen.

Sin embargo, Holanda puso buena música en el segundo tiempo y en 3 minutos corrigió el rumbo. A la hora de partido, Memphis Depay recibió un certero pase de Frenkie de Jong y le cruzó el remate a Pedro Gallese, para igualar el score.

Tres minutos más tarde, el extremo del Lyon francés aprovechó un rebote dentro del área peruana y otra vez con la pierna izquierda sacudió la red incaica, para el definitivo 2-1.

Punto final para la historia de Wesley Sneijder con el seleccionado holandés. Luego de 134 partidos (31 goles convertidos), el volante nacido en Utrecht dijo basta y tuvo su emotiva y merecida despedida.

No hubo vencedores ni vencidos en el Estadio Do Algarve, ya que Portugal y Croacia terminaron 1-1. Cristiano Ronaldo no fue de la partida, aunque sí estará en el estreno luso ante Italia, por la UEFA Nations League.

El subcampeón del Mundo se adelantó en el resultado, gracias a un tanto de Iván Perisic en el minuto 18. Pero los locales aprovecharon el centenario de Pepe y un cabezazo del ex defensor de Real Madrid – luego de un envío de Pizzi – emparejó las acciones a los 32´. Linda forma de celebrar los 100 partidos con la camiseta del “Seleccionado de los Escudos” para este férreo marcador central (nacido en Maceió, Brasil), que actualmente defiende los colores del Besiktas turco.

Mientras busca su renovación, Austria se impuso 2-0 a Suecia en el Generali Arena de Viena (en una época se llamaba Franz-Horr Stadion). Los entrenados por el alemán Franco Foda volvieron a festejar tras el 0-3 encajado ante Brasil en junio de este año y ya planean el viaje a Sarajevo para enfrentar a Bosnia, en el debut en la UEFA Nations League (Grupo 3 de la Liga B).

Las fatalidad golpeó a la puerta de los “Vikingos Amarillos” con un desgraciado gol en contra. Un centro de David Alaba desde la izquierda tuvo el rechazo con los puños por parte del arquero Kristoffer Nordfelt. Fue tan vehemente el portero, que sus puñetazos rebotaron en la espalda de Filip Hellander. Autogol a los 11´ y le vi hacer uno parecido a Marco Torsiglieri en 2010 jugando para Vélez Sársfield, absoluta responsabilidad de Germán Montoya.

Alaba recibió sus merecidas loas y demostró por qué es la mejor aparición austriaca de los últimos tiempos. El lateral del Bayern Münich liquidó el pleito a los 64´, con un potente zurdazo desde afuera del área.

Eslovaquia le agregó más confusión a la confusión que vive Dinamarca y la goleó 3-0 en el City Arena de Trnava. El conflicto entre los jugadores y las autoridades de la Federación danesa hicieron que la gran mayoría de los futbolistas renunciase al seleccionado. ¿El resultado?, hubo que completar la nómina con jugadores de futsal. Realmente insólito.

A los eslovacos poco le importó y fueron muy superiores, ya que se fueron al descanso con una ventaja de 2 goles, producto de las anotaciones de Adam Nemec (11´) y de Albert Rusnak (37´). En la segunda etapa, una diana en contra por parte de Adam Fogt (79´) decoró el 3-0 final y la despedida con sabor a papelón por parte de uno de los seleccionados que se fue de manera invicta de la pasada Copa del Mundo.

(Foto: La Patilla.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*