Hola, chau

Iván Marcone está a un paso de ser nuevo jugador de Boca mientras que Lucas Olaza va a rescindir su contrato. Nahitan Nández muy cerca de Cagliari y avanza lo de Pablo Pérez al Santos. “Decidí volver a usar la 10 y estoy feliz”, manifestó Carlos Tevez.

Parece que ahora sí comienza a moverse el mercado de pases para Boca. Mientras el plantel continúa realizando la pretemporada en Cardales a la espera del primer partido amistoso con Unión el 16 de este mes (ademas hoy hablará Gustavo Alfaro), la dirigencia del Xeneize empieza a acelerar las definiciones sobre posibles llegadas y partidas.

La incorporación de Iván Marcone es casi un hecho. Gustavo Alfaro lo mira como el sustituto ideal de Wilmar Barrios en caso de que el colombiano se vaya. Ademas, es un jugador de su preferencia y lo conoce bien de su paso por Arsenal. El DT fue decisivo en la negociación al “quemarle” la cabeza al volante pidiéndole que venga.

Aunque Cruz Azul no quiere desprenderse del jugador (es titular y pieza clave en el andamiaje del equipo), saben que nada pueden hacer ante el deseo del jugador que ve en este pase la posibilidad de pegar un salto de calidad en su carrera y en una posibilidad que no puede dejar pasar. Además, un trampolín para su sueño de jugar en la selección con la Copa América a la vuelta de la esquina. Marcone ya se despidió de sus compañeros y solo restan detalles para abrochar su llegada a Boca.

En tanto que la incorporación de José Luis Palomino sigue abierta y en plena negociación. Atalanta rechazó la oferta de 7 millones de dolares hecha por Boca. “Para un jugador que se fue por la puerta de atrás, volver y hacer las cosas bien en un club tan grande seguramente sea el camino. Sé que Boca me acerca a la Selección y ése es un anhelo de toda la vida. Hay una Copa América por delante y mi sueño es ponerme la celeste y blanca. Por lo que representa a nivel mundial, sería el máximo desafío de mi carrera“, expresó el central.

Por otra parte, Lucas Olaza no seguirá en el Xeneize. La dirigencia decidió rescindir el contrato del lateral zurdo que estaba a préstamo hasta junio de este año. Y de esta manera, libera un cupo de extranjeros. Ademas, esta decisión se enmarca en la idea de reducir la cantidad de jugadores por puesto. Con Fabra ya recuperado, eran tres los laterales por ese sector de la cancha sumando a Mas. Resta saber si Olaza regresa a Talleres o va a otro club.

Lo de Nahitan Nández al Cagliari depende de los avales que presente el club italiano para certificar su capacidad de pago. Esto es lo que está trabando la operación ya que los dirigentes Xeneizes dudan de si el Cagliari está en condiciones de afrontar el monto de la operación. Una vez solucionado esto, Nández se convertirá en jugador del Cagliari y se acelerará la llegada del colombiano Campuzano. Sinó el volante uruguayo, seguirá en Boca.

Y Pablo Pérez parece vivir sus últimos días en el club de la Ribera. Santos de Brasil hará un ofrecimiento formal hoy para hacerse de los servicios del volante que no ve con malos ojos la posibilidad de emigrar. Vale recordar que el nuevo entrenador del conjunto brasileño es Jorge Sampaoli, que fue el que convocó a Pérez a la selección Argentina previo al Mundial de Rusia.

“VEO UN CAMBIO MUY LINDO”

Carlos Tevez respondió en el sitio oficial de Boca preguntas realizadas por los fanáticos Xeneizes y tocó varios temas. Entre ellos, se refirió a que “no sé si seré el capitán del equipo, el nuevo entrenador aún no lo ha dicho. Pero decidí volver a usar la 10 este año y me siento feliz. Poder usar esta camiseta tan emblemática te da un plus”.

Contó en la posición que lo esta usando Alfaro en los entrenamientos (“estoy jugando atrás del 9, como si fuera un enlace. Es la posición donde me siento más cómodo porque me puedo hacer cargo del equipo y del juego y que pase la pelota siempre por mí”) y le tiro un “palito” por elevación a Guillermo Barros Schelotto al manifestar que “se me hizo muy difícil tomar confianza en los últimos años y creo que es lo que me está faltando. Físicamente me siento bien, pero no tengo la confianza que tenía cuando llegué y años antes también”.

Y sobre la nueva etapa que se abrió en el Xeneize con el cambio de entrenador expresó que “lo veo muy bien al equipo para este año. Veo un cambio muy lindo. Los entrenamientos están saliendo muy bien. Ojalá que después eso lo podamos llevar a cabo en los partidos. También sabemos que hay que tener paciencia porque se está haciendo un cambio muy grande en el equipo. Los que decidimos quedarnos en el club en este momento difícil, sabemos que tenemos que seguir luchado, peleando y el día que nos toque el primer amistoso empezar a agarrar ritmo lo más rápido posible”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*