Histórico triunfo para Delfín

Hace unos minutos Delfín venció 1 a 0 a Olimpia y avanzó por primera vez en su historia a los 8vos de final de la Libertadores.

El partido dio su inicio en el Estadio Manuel Ferreira, ubicado en Paraguay, donde se enfrentó el local Olimpia contra Delfín. Un encuentro que definiría quien sería el segundo clasificado de su grupo en caso de que Defensa y Justicia pierda, y así fue.

El primer tiempo fue protagonizado por Olimpia, equipo que se desarrolló mejor todo el partido que sus adversarios, aunque no contó con ese toque de suerte, necesaria en torneos de este calibre.

Los paraguayos estrellaron 1 bombazo en el palo y ocasionaron otras jugadas que pudieron terminar en el grito sagrado.

En el segundo tiempo el plan del partido siguió igual, Delfín tuvo escasos momentos con la pelota, mientras que los anfitriones volvieron a romper el palo y marcaron un gol, anulado por fuera de juego.

Finalmente cuando el telón se estaba comenzando a cerrar, Delfín pegó un golpe en la mesa y tras un centro de Charles Vélez, Agustín Ale conectó el balón con la frente y le otorgó el pase a 8vos de final a sus compañeros.

Con este resultado Santos de Brasil avanza líder en su grupo, mientras que Delfín es su escolta. El conjunto dirigido por Hernán Crespo (Defensa y Justicia) y Olimpia no consiguieron pasar de ronda y probaran suerte el año que viene, en caso de clasificar.

Foto destacada: La Republica

Autor: Germán Suhr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*