¡HISTÓRICO! Lanús eliminó a San Lorenzo por penales y es semifinalista de Copa Libertadores

En el Néstor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús, el equipo de Jorge Almirón llegó a las semifinales de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, luego de vencer por 2-0 a San Lorenzo e ir a penales tras igualar la serie, Esteban Andrada fue el héroe conteniendo los penales de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi.

El primer tiempo del equipo de Jorge Almirón fue brillante. Le presionó la salida con mucha intensidad y con mucha gente. José Sand y Lautaro Acosta estaban endiablados y además de correr todas contagiaban mucha determinación. Algunos metros detrás de ellos Iván Marcone y Román Martínez se comieron el medio, recuperando pelotas y abasteciendo a los puntas. Fue a los 11 minutos cuando José Sand capturó un deficiente rechazo de Mercier en el área, para que el goleador correntino abra la cuenta y marque su gol 100 en el club.

Cinco minutos más tarde, Nicolás Pasquini aprovechó un saque de esquina para marcar de cabeza, cuando San Lorenzo parecía no reaccionar. El Laucha Acosta desbordaba por enésima vez, y esta vez desembocaba en su remate que controlaba Navarro. San Lorenzo esbozaba una aproximación que dejaba una polémica: Bautista Merlini eludió a Andrada que salió jugado y pareció tocarlo, pero el paraguayo Enrique Cáceres dijo “siga, siga”. Sand volvía a tener la chance de ampliar con un remate que se estrelló en el travesaño, y Fernando Belluschi contestaba con un remate similar: de emboquillada con un Andrada adelantado que rebotó en el horizontal.
Así con este dominio total del local, se iban al descanso.

En la segunda etapa la obligación de San Lorenzo lo hizo ir con más ímpetu que buen juego, y fue el juego aéreo el que hizo trabajar a Esteban Andrada. La primera anticipándose a Blandi, luego controlando un cabezazo de Caruzzo y también ante Cerutti. El nivel de José Luis Gómez sigue sin levantar, muy impreciso en la marca y en las salidas. El trámite fue más parejo y aunque los locales tuvieron algunas contras para complicar, pero no fueron claras para complicar a Navarro. Cerca del final era Belluschi quien probó un par de ocasiones desde fuera de área que se fueron afuera. Fin de los 180 y a penales.

Allí se agigantó la figura de esteban Andrada conteniendo los penales de Caruzzo y Blandi. Para Lanús conviertieron Silva, Pasquini, Braghieri y Acosta. En San Lorenzo Belluschi, Gonzalo Rodríguez y Botta.

Se vendrán los duelos entre Lanús y River para ver quién es el finalista argentino en esta edición de la máxima competencia continental.

Foto: @elsolonline


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*