Historias de Cuarentena. Felíz Cumple, mi Capitán

Hoy, 23 de abril, cumple años Gonzalo Minguillón, y desde su casa nos comenta:

“Es un cumpleaños distinto por el simple hecho de que uno puede estar con la gente que quisiera. Pero bueno, no deja de ser lindo, estoy acompañado todo el día, muchos mensajes, agasajos y eso me pone muy contento. Hoy es jueves, en una situación normal hubiera estado toda la familia trabajando. Se hubiera pasado mucho más rápido y no se hubiese disfrutado el estar todos juntos”.

“Por ahí faltan esos abrazos de los amigos de siempre y el de mis viejos”.

¿Cómo es tu día?

“Por lo general, nos estamos acostando más tarde de lo normal y levantándonos, obviamente, más tarde que lo normal”.

“Lunes, miércoles y viernes entrenamos con el plantel a través de la plataforma Zoom. Martes, jueves y sábados entreno solo, a veces a la mañana, otras a la tarde, depende de las ganas. Después dar una mano con los deberes de Santy y estudiar Kinesiología un poco. Cocinando cuando el tiempo lo permite”.

¿Qué cocinás?

“Me llevo bien con la cocina (se agrandó), hago bien el tuco, hamburguesas caseras me salen bien y las pizzas caseras mejor. Tengo una virtud: con poco hago mucho”.

 ¿Receta de tuco? (lo chuceamos un poco)

“Los pasos del tuco son: lo ideal sería comprar tomate bien maduro, si no se puede, reemplazar por tomate perita en lata, después pico morrón, luego se pica cebolla, una salchicha parrillera, un pedazo de costillita de cerdo, un pedazo de carne de vaca (no específica cual), eso para el estofado”.

“Se hace un fondo de cocción con la carnes y salchichas, se saltea bien esa carne y se sella. Se retiran las carnes, se coloca el morrón hasta que se ponga “oscurito” y ahí introducimos la cebolla. Luego, se vuelve a poner la carne sellada, agregamos un poco de vino tinto para levantar el fondo de cocción, agregamos el tomate, una hoja de laurel, ajo, orégano y ají molido. El secreto está en cocinarlo a un fuego muy bajito”.

“Si se puede, hacerlo la noche anterior mejor y agregarlo a la pasta elegida”.

Por: Omar Próspero

Foto: Omar Próspero


Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*