Historia hace Historia

La Asociación del Fútbol Argentino se convirtió esta tarde en la primera afiliada a la Confederación Sudamericana de Fútbol en presentar  un Departamento de Historia, dando un enorme paso en la tarea de reunir, organizar, conservar y proteger la memoria viva y la historia de los clubes afiliados a la AFA.

En la reunión, estuvieron presentes representantes de: Argentinos Juniors, Atlanta, Boca Juniors, Deportivo Riestra, Estudiantes de La Plata, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Nacional de Montevideo (invitado), Newell’s Old Boys, Platense, Quilmes, Racing Club, River Plate, San Lorenzo y Sarmiento de Junín. Central Córdoba de Rosario, Independiente y Vélez Sársfield también integran Historia AFA.

La misma contó con la presencia de Francisco Marín, encargado de la Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la AFA. Además, se procedió a la presentación de las autoridades de Historia AFA, cuya presidencia por un año corresponderá a Boca Juniors (Sergio Brignardello).

Pipo Marín estuvo en la presentación de Historia AFA (Foto Prensa AFA)

Historia AFA se propone asesorar y colaborar con investigadores, historiadores y medios de prensa, sobre los aspectos históricos de la AFA y el fútbol argentino. En esta jornada inaugural disertaron sobre las Copas nacionales Osvaldo Gorgazzi (River Plate), Carlos Aira (Sarmiento), Patricio Cermele (Estudiantes) y Fernando Paso Viola (Racing Club).

Habla Carlos Aira. A su lado Gorgazzi, Cermele y Paso Viola. (Foto Osvaldo Sagastibelza)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*