Hernán Petryk: “Chacarita es un club con mucha historia y una gran hinchada”

Hernán Petryk, el uruguayo de 23 años es el tercer refuerzo de Chacarita. Hoy llegó a Buenos Aires tras despedirse de Peñarol y firmó el contrato con el club de San Martín por seis meses sin cargo y sin opción. Se desempeña como lateral derecho y Rincón del Fútbol dialogó con el jugador para tener la palabra oficial del charrúa.

Después de haber jugado durante tres años en Atenas de San Carlos y dos temporadas en Peñarol, se le presentó otra oportunidad que será en Chacarita. Ante esta situación, el uruguayo dijo: “La verdad es que estoy muy contento y motivado en esta nueva etapa, espero recorrerla de la mejor manera”. Asimismo agregó que su expectativa es que el Funebrero pueda mantener la categoría y que la permanencia es el objetivo principal.

“Es un club con mucha historia y una gran hinchada, además de que han pasado muchos uruguayos”, de esta forma describió Hernan Petrik al club. Cuando estuvo en Atenas logró el ascenso a Primera, pero descendieron al año siguiente. Una vez más le toca enfrentar una situación similar a la que vivió unas temporadas atrás. Ante esto declaró: “No sé si llamarlo revancha, sino una nueva oportunidad, así que hay que tomarla con muchas ganas e ilusión”.

El uruguayo de 23 años se desempeña como lateral derecho y si tuviese que elegir una habilidad para destacarse dice que le gusta proyectarse al ataque y que si tiene que definirse esa es su principal característica. “Tuve la suerte de compartir vestuario con grandes jugadores con mucha experiencia y siempre intente aprender de ellos”, mencionó el jugador charrúa y lo principal que pudo aprender para implementar en el Tricolor es la experiencia y maduración que obtuvo en su trayectoria.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: @ChacaOficial


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*