Hegemonía bávara

En el Estadio Signal Iduna Park se veían las caras el campeón de la DFB Pokal, B. Dortmund, y el campeón de la Bundesliga, Bayern Munich. Estaba en juego la Supercopa de Alemania y aquel que lograra salir victorioso se convertiría en el máximo ganador de esta competencia.

El duelo entre los dos grandes de Alemania era la atracción de este fin de semana, todos estaban ansiosos por saber quién levantaría la DFL Supercup, ya que esto le permitiría a cualquiera de los dos convertirse en los más ganadores en esta competencia, ya que ambos tenían 5 trofeos hasta ese momento.

Los primeros minutos del partido fueron demasiado tranquilos, parecía que ambos equipos se estaban analizando, pero la primera emoción llegó rápido gracias a Pulisic, que aprovechó una distracción de Javi Martínez y tras robarle la pelota quedó mano a mano contra Ullreich, el cual no pudo evitar la apertura del marcador a favor del Dortmund. Minutos más tarde el goleador del Bayern marcaría el empate, Lewandowski aprovechó un desborde de Rudy, que le pasó la pelota en el momento justo que el 9 se encontraba solo entrando al área chica y con sólo colocar el pie marcó la igualdad del partido.

Festejo del empate transitorio del Bayern Munich.

En la segunda parte del encuentro, se notaba que ambos equipos estaban decididos a llevarse el triunfo. Con el correr de los minutos la ansiedad por la victoria se hizo intensa y el primero en sacar ventaja fue el Dortmund. Luego de un magistral pase filtrado que hizo Dembelé, Aubameyang pudo quedar mano a mano con el arquero del Bayern y sin mucho problema puso en ventaja nuevamente al local.

Cuando en el estadio empezó a haber un ambiente de festejo por parte de los locales fue cuando los jugadores del Bayern se encendieron, decidieron que todavía quedaba tiempo para lograr el empate y así fue. A falta de 2′ para que finalice el partido, el área del Borussia se encontraba llena de camisetas rojas, todas con la ambición de marcar el gol. Desde un tiro libre de la derecha llegó el empate, todos se abalanzaron sobre la pelota con la intención de mandarla a la red, pero esto provocó un tumulto de jugadores alrededor de la pelota, es así como tras tantos rebotes Piszczek se llevó por delante un remate de Kimmich y mandó la pelota hacia su propio arco, dejando nuevamente empatado el partido. Empate que no se modificaría y mandaría el partido a definición por penales.

Penales en los cuales el Bayern Munich se impuso por 5 a 4, dejando como figura del encuentro a Ullreinch que atajó el penal definitorio y le dio la Supercopa a su equipo.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Zagadou (Passlack, 77); Castro, Dahoud (Rode, 46), Sahin; Pulisic (Philipp, 90), Aubameyang, Dembelé.

Bayern Múnich: Ullreich; Kimmich, Javi Martínez (Süle, 60), Hummels, Rafinha; Rudy, Tolisso (Renato Sanches, 84), Vidal; Müller (Coman, 67), Ribery; Lewandowski.

Goles: 1-0 (min 12 Pulisic), 1-1 (min 18, Lewandowski), 2-1 (min 71, Aubameyang), 2-2 (min 88, Kimmich)

Árbitro: Felix Zweyer

Penales:

5-4. ¡Ataja Ullreich! El arquero le detiene su remate a Bartra.

5-4. Gol del Bayern. Sule remata hacia su derecha.

4-4. Gol del Dortmund. Castro anota con un remate esquinado al palo izquierdo.

4-3. Gol del Bayern. Furioso remata de Vidal.

3-3. ¡Ataja Ullreich! El arquero del Bayern le niega el gol a Rode.

3-3. Gol del Bayern. Rudy con un remate alto y pegado al palo derecho.

3-2. Gol del Dortmund. Aubameyang remata colocado a su lado derecho.

2-2. ¡Ataja Burki! El arquero del Dortmund le niega el gol a Kimmich.

2-2. Gol del Dortmund. Philipp anota con un remate esquinado al palo izquierdo.

2-1. Gol del Bayern. Ribéry remata pegado al palo derecho.

1-1. Gol del Dortmund. Gran ejecución de Dembélé.

1-0. Gol del Bayern. Robert Lewandowski remata al palo derecho

Foto: El Espectador (Principal) – Líbero (nota)


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*