Héctor Maldonado: “La semana que viene estaríamos firmando el acuerdo con Defensor Sporting por Benavidez, los primeros días de junio con Torino”

El Secretario General de la institución describió las principales operaciones a definir en los próximos días. En general, consisten en la demanda por deudas de diferentes refuerzos, y situación de ciertos jugadores del actual plantel.

Con el estilo característico, Héctor Maldonado sintetizo los interrogantes que subyacen en la administración de Independiente. Ha habido nuevos fallos desde FIFA, a causa de incumplimientos de pagos durante el presente semestre. Pese a ello, las siguientes semanas, serán vitales para asumir la cancelación de aportes al América de México en los traspasos de Cecilio Domínguez, y Silvio Romero.

No obstante, el prontuario aun contiene un conjunto de resoluciones perjudiciales para la entidad deportiva. Uno de ellos, es el proveniente de Defensor por Carlos Benavidez, o el del Torino por Gastón Silva. El mediocampista sigue en plena recuperación, y el defensor decidió rescindir el convenio y ser transferido a España.

En referencia a tal circunstancia, el directivo dijo en Radio La Red: “Hemos achicado el presupuesto en un 40%. Nos quedaría solucionar la de Francisco Silva. La semana que viene estaríamos firmando el acuerdo con Defensor Sporting por Benavidez, los primeros días de junio con el Torino”.

Puntualizando el interés por Alan Velasco y Jonathan Menéndez, indico: “Hoy no escuchamos ofertas menores a quince millones de dólares por Velasco. El martes tuvimos una conversación con Menéndez, le hicimos una contraoferta y aun no tuvimos respuesta. Ronda los 1.300.000 de dólares o un poquito más”.

En contraposición al pedido de Nicolás Figal, sostiene: “Figal había resignado su 15% como parte de la negociación para alcanzar el número que Independiente quería. Seguramente es una plata que querrá el representante”.

Foto: Club Atlético Independiente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*