Héctor Flores, directivo deportivo de Jujuy: “La directiva del gobernador, es que se preparen los protocolos”

El secretario de Deportes de la provincia norteña, explicó la situación actual de los establecimientos deportivos para albergar a una cantidad específicas de clubes, si el factor sanitario permite la reanudación del fútbol argentino.

La expansión del Covid-19 en varias partes conjugadas en la Cuidad Autónoma De Buenos Aires, y la Provincia del distrito, agudizan en mayor medida la intención de parte de los directivos del gobierno, y la Liga Profesional de Futbol, por regresar a la metodología del fútbol en julio o agosto.

El panorama continúa siendo complejo, y ante las insistencias por disputar la finalización del campeonato de Primera Nacional, y sus dos ascensos a la primera, el abanico de posibilidades radica en el norte. En esa parte del país, Jujuy es uno de los territorios menos influidos por la pandemia, que en casos concretos, no persiste en el área durante 49 días consecutivos.

Gerardo Morales, Gobernador de la jurisdicción, había avalado la oportunidad de coordinar la pretemporada de cuatro equipos, y una posible actividad oficial. No obstante, la cantidad de delegaciones, dependerá del accionar de otras cuatro provincias, dada la existencia de tres estadio en lo que respecta a Jujuy.

Por ende, la dirigencia jujeña, ya condiciona las adyacencias de cada predio deportivo a ocupar por los clubes. El Secretario de Deportes lo reconoció en Radio Club de Octubre.

Flores adecua la capacidad jujeña para conservar el fútbol: “Desde el Gobernador está la posibilidad y apertura. Venimos trabajando en el protocolo de bioseguridad, en los predios, en hoteles. Revisando la necesidad que tienen los equipos de este nivel. La decisión no pasa exclusivamente por el gobierno de Jujuy, ni por el Ministro Matías Lammens, pasa por AFA y los clubes.”

Y a cargo del director principal, ya se premeditan los elementos de salud: “La directiva del Gobernador es que se preparen los protocolos. Eso se elevara a AFA. Tenemos un estadio en condiciones, y estamos preparando dos más. Está claro que es sin público.”

Aun así, la expansión provincial, no podrá acaparar un torneo de Primera División: “No alcanza solo Jujuy para reanudar una Liga Profesional con tantos equipos. Se necesitan de mas provincias, cinco por lo menos.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*