Hazaña

En el marco de la sexta jornada de la Copa Libertadores, Estudiantes recibió en el estadio Ciudad de La Plata a Nacional de Uruguay. El resultado fue favorable al Pincha tras superar al Bolso por tres tantos contra uno.

El León cumplió con la epopeya, logró superar las adversidades, como ir abajo en el marcador, y venció a Nacional por dos tantos de diferencia. Con dicho resultado, la entidad de La Plata se aseguró la clasificación a los octavos de final del certamen internacional.

En el inicio del juego, el conjunto uruguayo golpeó rápidamente. Tras un tiro de esquina, apareció Zunino para conectar el balón de cabeza y decretar el uno a cero en favor del conjunto dirigido por Alexander Medina. 25 y 32 quedó en silencio y expectante, el elenco platense debía marcar tres goles para avanzar a los octavos de final. Ante el resultado adverso, el dueño de casa intentó doblegar la defensiva visitante por medio de la presión y pelotazos cruzados que buscaban a Pavone y Melano. Por su parte, el Bolso, se replegó en su campo de juego y esperó a un Estudiantes corto de ideas. La más clara en los primeros cuarenta y cinco minutos, estuvo en los pies de Facundo Sánchez pero su remate se estrelló en el travesaño.

Para la segunda mitad, ambos entrenadores movieron el banco. El Chino Benítez, envió a Juan Fernay Otero a la cancha, jugador que se convertiría en el héroe de la noche. Con el correr de los minutos, el Pincha comenzaba a crecer en el juego y lograba incomodar cada vez más a Conde que se convertía en la figura de los Tricolores. Sin embargo, Gonzalo Bergessio, en zona defensiva conectó un remate estudiantil con la mano y el juez del encuentro señaló tiro desde el punto penal. Otero se encargó de la ejecución y lo cambió por gol, reabriendo de esta manera la esperanza para los Albirrojos. Con un Nacional que no parecía responder, Estudiantes aprovechó y marcó el segundo gol por medio de Lucas Melano tras una jugada colectiva.

En el tramo final del encuentro, ambas entidades se quedaron con diez jugadores. Gonzalo Bergessio se fue expulsado por el lado de Nacional y Rodrigo Braña en Estudiantes. Sobre el final del partido, Pavone fue derrumbado dentro del área y el árbitro volvió a señalar tiro desde el punto penal. Nuevamente el colombiano venció a Conde y decretó el 3-1 que hizo delirar a los hinchas y sellar la clasificación del Pincha a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Por su parte, Nacional finalizó en la tercera ubicación y disputará la Copa Sudamericana.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez, Rodrigro Braña, Iván Gómez, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Mariano Pavone.

Suplentes: Daniel Sappa; Gastón Campi, Matías Ruíz Díaz; Fernando Zuqui, Gastón Giménez; Juan Otero y Pablo Lugüercio.

DT: Leandro Benítez.

Nacional (1): Esteban Conde; Jorge Fusile, Diego Arismendi, Diego Polenta, Luis Espino; Christian Oliva; Zunino, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Carlos De Pena y Gonzalo Bergessio.

Suplentes: Luis Mejía; Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe; Luis Aguiar, Tabare Viudez, Leandro Barcia y Sebastián Fernández.

DT: Alexander Medina.

Cambios: Juan Otero por Iván Gómez (E), Fernando Zuqui por Carlo Lattanzio (E), Gino Peruzzi por Jorge Fucile (N), Tabare Viudez por Sebastián Fernández (N) y Pablo Lugüercio por Leandro Desábato (E).

Goles: Zunino (N), Juan Otero (E), Lucas Melano (E) y Juan Otero (E).

Amarillas: Rodrigo Braña (E), Carlo Lattanzio (E), Leandro Desábatado (E), Sebastián Dubarbier (E), Gonzalo Bergessio (N), Christian Oliva (N), Rodrigo Braña (E), Lucas Melano (E), Diego Polenta (N), Juan Otero (E) y Christian Oliva (N).

Expulsados: Gonzalo Bergessio (N), Rodrigo Braña (E) y Christian Oliva (N).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Foto: EdelpOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*