Hay semifinalistas

Pasaron los cuartos de final del reducido de la Primera C y quedaron definidas las llaves de semis. En Rosario el Charrúa finalizó igualado, mientras que Jota Jota ganó su partido; ambos se enfrentaran buscando un lugar en la final.

Lo ayudó la ventaja deportiva

Fuente: Guillermo Buelga, @guillebuelga

Central Córdoba de Rosario tan solo pudo igualar 0 a 0 frente a Cañuelas y gracias a la ventaja por haber finalizado segundo jugará las semifinales del reducido.

El partido fue entretenido por momentos, con situaciones para ambos equipos como para realizar la apertura del marcador, aunque el empate se mantuvo y los de Rosario pasaron de fase.

Fuente: Guillermo Buelga, @guillebuelga

La primera parte fue bastante amena, sobre todo en el arranque cuando el Charrúa generó dos jugadas claras. En la primera, Gerardo Pérez quedó cara a cara con el arquero Cristian Moyano, aunque el golero le ganó la pulseada; en la segunda Federico Ferrari ensayó un disparo que se fue apenas desviado.

Pero el Tambero también tuvo lo suyo. En primera instancia Emanuel Trejo remató por encima del larguero, mientras que Gastón Grecco también contó con una chance que se fue lejos de los tres palos defendidos por Juan Ojeda.

Se fueron al descanso igualados en el tanteador, esperando quebrar el cero para la segunda parte.

El segundo tiempo fue distinto, porque la visita salió decididamente a buscar el gol para ganar el partido, mientras que el dueño de casa se paró de contra, defendiendo su arco y no tan preocupado por buscar el del rival.

Fuente: Guillermo Buelga, @guillebuelga

No le alcanzó a Cañuelas, aunque quizás mereció algo más, en este caso el premio fue para los rosarinos que gracias al buen torneo que hicieron a lo largo del año pasaron de fase y se verá en esa instancia con J. J. Urquiza.

Fue contundente

Fuente: Nair Safenraiter, @NaiSafen

Justo José de Urquiza venció por 2 a 0 a Leandro Nicéforo Alem y alcanzó las semifinales del reducido.
El encuentro se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas y contó con el arbitraje de Cristian Suárez.

Jota Jota que finalizó quinto en la tabla de posiciones tres unidades por encima del rival de turno, fue demasiado para el Lechero que arrastraba cuatro partidos sin ganar.

La tónica del partido fue casi siempre la misma, el Celeste fue inteligente y demostró ser uno de los candidatos de este torneo, por su parte el conjunto de General Rodríguez obligado a ganar siempre propuso pero se encontró con un rival firme en defensa y que aprovechó los errores que cometió la visita.

Fuente: Nair Safenraiter, @NaiSafen

El primer tiempo fue en gran parte dominado por el equipo visitante, que por momentos manejó bien la pelota e intentó buscar el gol, pero cuando llegó a posición de ataque se encontró con la seguridad bajo los tres palos del arquero Diego Córdoba.

Por otra parte el Jota supo aprovechar las contras que tuvo, y además sobre el final del primer tiempo la defensa del equipo de Cordone dejó boyando una pelota en el corazón del área que Ezequiel Bustamente cambió por gol.

Se fueron al descanso con el tanteador abierto, sabiendo que Alem tenía que buscar dos goles para pasar.

Ya en la segunda parte, el Lobo Cordone pateó el tablero y metió dos cambios de entrada buscando igualar el resultado; aunque el tiro le salió por la culata, ya que se descuido en defensa, adelantó a su equipo y a los 18’ del segundo periodo llegó el segundo tanto que bajó la persiana del partido.

Damián Bogado quedó frente a frente con el arquero rival, definió a un costado del golero y marcó el pase a las semifinales para los de Loma Hermosa.

Fuente: Nair Safenraiter, @NaiSafen

Con el correr de los minutos la visita intentó pero con escasas ideas para descontar, ante un equipo que manejó los tiempos del partido y se quedó con la victoria.

En semifinales J. J. Urquiza enfrentará a Central Córdoba de Rosario, el primero será con el Celeste como local, mientras que la revancha se jugará en Rosario.

 

Imagen destacada: Guillermo Buelga, @guillebuelga


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*