“Hay que terminar con esta idea de la Superliga”

Jorge Ameal dejó en claro la postura de Boca respecto a la organización del fútbol. Sugirió que debe revisarse el contrato de TV y habló sobre los refuerzos.

Se viven tiempos de incertidumbre en el fútbol argentino. La reanudación del fútbol argentino pautada para el último fin de semana de enero está en duda. Además hay varios clubes que expresaron su disconformidad con la Superliga y afirman que el torneo de Primera División debe volver a la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, sentó de manera clara la postura del Xeneize y señaló “dije en una oportunidad que AFA y Superliga es un doble comando. Hay que terminar con esta idea de la Superliga. Hay que tener una AFA fuerte, que piense en los calendarios, hay que darle prioridad a la Argentina y también a los clubes”.

El mandamás Xeneize fue más allá y expresó “hay que revisar el contrato de televisión, hay que entrar en negociaciones y cambiarlo. Estamos en una realidad distinta a la que cuando se firmó este contrato”.

Sobre la polémica por la cesión de jugadores al sub23 y la reanudación de la Superliga, Ameal manifestó “Boca tiene una continuidad jurídica. Los ex-dirigentes debieron haber pensado en el Preolímpico, para nosotros es importante Argentina pero te perjudica ahora deportivamente y hay que reveerlo”.

Metiéndose en la galaxia azul y oro, el dirigente contó “el  DT está muy contento con el plantel. Si él dice que necesitamos un refuerzo más, lo vamos a buscar. Hoy no tenemos absolutamente nada y el técnico está muy contento con este plantel“.

Sobre la llegada de Guillermo Fernández, Ameal sostuvo “todavía no está. Hasta que no esté, no diremos. Primero tiene que hacer la revisación médica y después que firme, diremos que llegó el primer refuerzo. Antes, no lo vamos a decir”.

Por último volvió a referirse sobre la situación financiera de la institución y narró “tengo una cierta preocupación pero no queremos decir cosas que mañana no podamos comprobar. Hay una auditoría que está trabajando. Convocaremos una conferencia de prensa y todos sabrán qué pasó en Boca”.

Imagen destacada: El Intra Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*