“Hay que estar a la altura”

Russo sabe que la Copa de la Superliga es una exigencia. “No vivímos pensando en jugar con River”, afirmó y aseguró “en Boca hay que rendir siempre”.

Una nueva competencia asoma para el Xeneize. Luego de la consagración en la Superliga y de superar al DIM el martes por la Libertadores, espera Godoy Cruz en Mendoza el domingo. La Copa de la Superliga es el nuevo desafío.

Para Boca no hay descanso ni cese de obligaciones. La historia implica que debe buscar ganar todo lo que dispute y su entrenador, Miguel Ángel Russo, lo sabe bien: “Terminó un campeonato y empezó otro. Godoy Cruz es un equipo nuevo y hay que estar a la altura“.

El DT destacó “lo más importante es la capacidad mental para salir de una cosa (Superliga) y meternos en la otra (Libertadores). Pero nosotros vamos partido a partido en todo lo que juguemos. No vivimos pensando en jugar con River, después las cosas dirán si nos toca enfrentarnos en la Copa, pero lo más importante es el día a día”.

Russo habló en horas del mediodía, cuando aún no se conocía la decisión de la Conmebol de suspender la Copa Libertadores del 15 al 21 de marzo. En ese momento la posibilidad de una rotación para enfrentar a Godoy Cruz, era alta.

“Es una etapa normal y lógica de cualquier equipo que juega doble competencia. Venimos de algo importante el fin de semana y jugamos el martes casi con la misma gente”, señaló Russo en torno a realizar variantes en su once ideal.

El DT prosiguió con el tema y sostuvo “el primero que entiende al que no tiene continuidad soy yo. Debemos entender que el juega no tiene la misma cantidad de partidos que el que no juega. En Boca tenés que estar preparado y no te da chance, tenés que rendir siempre“.

El entrenador se refirió a Tevez y manifestó “Carlos está bien y si no juega es por precaución. Pero buscaremos la forma de reemplazarlo, Wanchope está muy bien y eso me da tranquilidad para el armado. Estoy conforme y contento“.

Por último Russo volvió a la consagración del sábado e hizo una evaluación de índole personal de lo que vivió: “Tenés un momento de soledad para mirar todo. Pasan mil imágenes de los días que vine acá. Disfruté mucho, que la gente de Boca y los jugadores disfruten, es invalorable. Nunca me olvido de cómo arranqué“.

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*