“Hay otro convencimiento”

Bermúdez recalcó que la mentalidad de Boca fue clave para ganar la Superliga. Izquierdoz señaló “en ningún momento bajamos los brazos”

Jorge Bermúdez es palabra más que autorizada dentro del planeta azul y oro. No sólo porque fue el capitán del equipo comandado por Carlos Bianchi que ganó todo. Sino porque el presente lo encuentra “jugando” otra vez para Boca. Pero esta vez en otra función, la de integrante del Consejo de Fútbol.

Desde allí, en compañía de Raúl Cascini y Marcelo Delgado, el Patrón acompaña a Juan Román Riquelme en el manejo de todo el fútbol del Xeneize. Tranquilamente se puede pensar que su tarea también influyó en la obtención de la Superliga.

Bermúdez destacó en TyC Sports como factores que “estamos encontrando un nivel de confianza y seguridad. La sensación de que el rival es el favorito se acabó. No es nuestra mentalidad, hay otro convencimiento”. 

El colombiano hizo mucho énfasis en la mentalidad y en la actitud como determinantes en la consagración de Boca. Al respecto señaló “lo que pasó con River en las últimas fechas no fue casualidad. Boca tuvo mucho que ver. Ojalá que el futuro diga que acá se inició un camino. Un equipo que sale a ganar en cualquier cancha y no estará más temeroso ni jugará en su área”.

El Patrón, fiel reflejo de su época de jugador, quiere ir por mas. Por eso afirmó “la celebración ya pasó y estamos ante nuevos retos. Hay que seguir trabajando para darles las herramientas necesarias al cuerpo técnico y los jugadores. Hay que reconocer que en los últimos tiempos, River marcaba una tendencia. La línea que bajamos es clara, hay que estar en ese nivel, porque esto es Boca“.

El ahora dirigente también tuvo tiempo para elogiar a Juan Román Riquelme: “Hay mucha gente que no lo entiende pero es un tipo que ama tanto al club que dejó sus egos de lado y las diferencias con Tevez. Tuvieron una charla muy sincera en la que se buscó que Carlitos sea otra vez el del pasado”.

EL RIVAL HACE QUE TODO SEA MÁS RESONANTE”

Carlos Izquierdoz no pudo estar presente el sábado ante GELP por estar suspendido. Pero fue una las piezas titulares del Boca campeón.

El central diálogo con TyC Sports y afirmó “hicimos un gran torneo. En la primera parte siempre peleamos con Argentinos y despues River recuperó partidos atrasados, pasaron al frente y no teníamos margen de error. Fue meritorio que en ningún momento bajamos los brazos y nos esforzamos al máximo”.

Izquierdoz agregó que “teníamos la necesidad de ganar por lo que venía pasando en el último tiempo. Parecía que iba a ser difícil y el rival hace que todo sea más resonante y tenga más importancia”.

El ex hombre de Lanús manifestó por último “soñé toda mi vida con jugar acá, llegar fue difícil y quiero estar todo el tiempo que pueda. Yo quería ser campeón y vivir un momento importante como éste. River hizo las cosas muy bien, pero nosotros las hicimos un poquito mejor“.

Imagen destacada: Marca Claro Argentina


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*