“Hay otras prioridades”

Miguel Ángel Russo fue contundente y expresó “el fútbol volverá cuando corresponda”. El DT analizó a su equipo y dijo “estábamos muy bien”. Además manifestó”hablamos de fútbol permanentemente” con Riquelme.

Luego de las expresiones de Carlos Tevez mostrándose contrario al regreso del fútbol, hoy el mundo Boca sumó otra voz en ese sentido. Fue Miguel Ángel Russo, DT del Xeneize, quien de manera tajante señaló “el fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades“.

Russo habló en la revista digital del club de la Ribera y afirmó “es una situación inédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno. No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó. El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades“.

El entrenador hizo un balance de lo que mostraron sus dirigidos hasta antes del parate y sentenció”estábamos muy bien, habíamos arrancado goleando en la Copa de Superliga, teníamos un empate en Venezuela y un triunfo en la Bombonera, para empezar a soñar otra vez con la Libertadores, pero pasó lo que nadie imaginaba. Una pandemia. El mundo parado. El fútbol parado… Lo tomo con paciencia, obedeciendo las indicaciones médicas y disfrutando momentos con la familia”.

Respecto a cómo será el nivel de su equipo una vez que regrese la competencia, el DT aseveró “en esta situación uno no se puede plantear progresar, el objetivo es mantenerse. Es un error creer que cuando se vuelva a entrenar, después de tres semanas de ensayo colectivo, voy a arrancar como terminé jugando. Va a costar, por eso el mantenimiento físico y el equilibrio anímico son fundamentales. Yo hablo con los que estaban lesionados, para ver cómo andan. Por suerte este tiempo permitió que se recuperen Lisandro López y Carlos Zambrano. Habló con todos buscando la forma de ayudarlos porque es una etapa difícil. Para nosotros y para ellos“.

Russo, por otra parte, contó cómo vive la pandemia: “Hablo con amigos del fútbol que viven en España e Italia y los escucho con angustia, lo cual fortalece la convicción de que hay que quedarse en casa. Porque este virus produce muchas muertes“.

El DT también fue consultado respecto a la relación con Juan Román Riquelme y comentó que es “la de siempre. Lo único que él ahora es dirigente. Hablamos de fútbol permanentemente, como corresponde. Cuando uno es gente de fútbol, habla de eso. Me hace bien a mí, a Román y a todo Boca”.

Además, el DT Xeneize se refirió a la estructura que se armó en torno a Riquelme y opinó que “Boca tiene gente de fútbol que además es del club y lo conoce bien. Desde la importancia decisiva de Román, quien me convocó, más el Chelo (Marcelo Delgado), el Patrón (Jorge Bermúdez), (Raúl) Cascini y los muchachos que trabajan en las Inferiores. Con la gente de fútbol todo es más rápido y sencillo, porque conocen el club, los medios, las formas, la idiosincrasia… Boca es especial“.

El ex DT de Estudiantes y San Lorenzo, entre otros, amplió su concepto sobre Riquelme, pero en su faceta de jugador y apuntó “luché mucho para traerlo. Sabía que me podía cambiar lo que faltaba. Él venía golpeado del Mundial de Alemania, del Villarreal con Pellegrini, y entendí que era el momento de salir otra vez. Él también lo entendió así. Boca era un lugar seguro para él”.

Respecto a ese equipo que ganó la Libertadores en 2007, Russo afirmó “ese fue uno de los mejores equipos que tuve, con grandes futbolistas, convencidos, y un Román, en su máximo nivel. Pocas veces he visto jugar finales de esa manera, aunque él ha tenido injerencia en otras. Contra Real Madrid, nada menos… Aquella noche en Porto Alegre no le podían sacar la pelota. Y estuvo respaldado por una máxima expresión de equipo, por eso Boca logró una diferencia global máxima en finales de Libertadores”.

Por último, Russo dejó en claro que es lo que le pide el mundo Boca: “Cuando llegué al club, el que abrió la puerta me dijo: ‘Hay que ganar la Libertadores’. Y ahora volví y me dijeron exactamente lo mismo

Imagen destacada: Depor


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*