¡Hay Liga!

Real Sociedad y Leganés mantuvieron el invicto en la segunda fecha de La Liga y se suman a la punta junto a Barcelona. Girona, Levante, Valencia, Sevilla y Atlético de Bilbao los persiguen de cerca con al Real Madrid y Atleti. En el arranque, el campeonato no da respiro.

Real Sociedad dio una exhibición en Anoeta y derrotó 3 a 0 al Villareal, que no levanta cabeza, abriendo de esa manera la fecha el viernes.
Willian José, Xabi Prieto y Juanmi marcaron los goles en el primer tiempo para sellar el partido monólogo del local.
A través de un repliegue ordenado y un contraataque voraz, el conjunto de Anoeta se impuso de gran manera en el campo de juego y logró avasallar con goles a un Villarreal disminuido y con pocas ideas claras.
El capitán y autor del segundo gol, Xabi Prieto, fue ovacionado a los 10 minutos de inicio del juego por conmemoración de su partido número 500 en la Real.

Leganés se suma a los equipos con comienzo inmejorable. Le ganó 1 a 0 a Español en el RDCE Stadium con gol de Montavani este domingo.
El conjunto dirigido por Asier Garitano fue superior en todos los aspectos y maniató tácticamente al local, que jugó incómodo, impreciso e inseguro. Tras la lesión de Javi López, capitán y lateral derecho que cumplía 200 partidos con el Español, el local comenzó a mostrar grandes falencias en la última línea que fueron capitalizadas por el visitante. El arquero Pau se convirtió en figura al desactivar las ovaciones explícitas de gol producidas por Gabriel y Szymanowski, pero en la tercera chance no pudo evitar el tanto de Montavani, que sólo tuvo que empujar la pelota a la red para abrir la cuenta a los 29 minutos de la primera etapa y noquear al Español. En el complemento, Leganés optó por cubrir los espacios y esperar los ataques del rival, el plan le funcionó. Estuvo atento en la cobertura y eficaz en la marca ante un Español desordenado que buscó gritar en una defensa sólida, e intentó empatar de cualquier manera pero no lo pudo conseguir.

Con estas victorias, tanto la Real Sociedad como Leganés recolectan 6 puntos y se prenden en la lucha por el primer puesto de La Liga con Barcelona.

Para completar la jornada del viernes, Betis remontó y le ganó 2 a 1 al Celta de Vigo con goles de León y Feddal en el remodelado Estadio Villamarín. Mario Gómez, quien es el goleador del torneo con 3 tantos, había abierto la cuenta.
La fórmula para la remontada fueron dos centros de Andrés Guardado, de magnífica actuación, y los cabezazos de Sergio León en la primera parte, y Feddal en la culminación del encuentro. Así es como el Betis consigue sus primeros tres puntos tras la derrota ante Barcelona y el Celta se le vuelve a escapar la victoria en los minutos finales. ¿La tercera será la vencida para los de Vigo?

Tras el intenso empate en el debut ante Atlético de Madrid, Girona consiguió la primera victoria de su historia en Primera División imponiéndose de local ante un Málaga opaco por 1 a 0 este sábado. Pedro Acala firmó la única conversión del partido a los 28 minutos del primer tiempo para darle la primera alegría de La Liga al recién ascendido, el cual se mostró muy superior durante todo el encuentro.

Además, el Levante rescató un punto en un final polémico ante Deportivo La Coruña. Empataron 2 a 2 en el Estadio Ciudad de Valencia. El árbitro Álrbeloa Rojas se robó el protagonismo del encuentro al cobrar un penal inexistente a favor del Levante, quien consiguió el empate a través de López a 6 minutos del final.

El conjunto local fue superior pero no lograba traducir esa hegemonía en goles, aunque Deportivo La Coruña se puso en ventaja desde temprano con el gol de Cartabia y un poco más tarde concilió el segundo marcado por Sidnei. Antes de ir al descanso, Bardhi consiguió el descuento y puso la historia en suspenso. El desenlace fue el polémico fallo del juez sobre la hora que derivó en el empate del conjunto local.

Para concluir la fecha, este domingo el Atlético de Bilbao y Sevilla vencieron de visitantes por la mínima (1 a 0) al Eibar y Getafe, respectivamente. Arduiz firmó el gol de la victoria para los Vascos mientras que el brasileño Ganso lo hizo sobre el final para Sevilla.

 

Escrito por Santiago Sandoval  (@Santijsandoval)

Fotos: El Mundo (Principal), Marca, Piratas del Basket, ABC, MoiCeleste, Mundo Deportivo, AS, Deia y Sport.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*