Hay Huevo para rato

Arsenal confirmó la extensión de su vínculo con Sergio Rondina por 18 meses más. El DT era pretendido por Unión de Santa Fe.

Si bien en junio se vencen más de 20 contratos del plantel profesional, la prioridad de Arsenal en este receso -por el cumplimento del aislamiento social preventivo y obligatorio- era sin dudas la renovación del contrato con la cabeza del grupo, el entrenador Sergio Rondina, quien se hizo cargo del primer equipo cuando éste estaba al borde del descenso, algo que con el correr de las fechas llegó, y que lo resucitó en la temporada siguiente al campeonar en la B Nacional (hoy Primera Nacional) y regresar a la máxima categoría siendo uno de los animadores del torneo (terminó 11º con 34 puntos, a uno de la clasificación a la Copa Sudamericana).

Finalmente, el sábado 23 de mayo, tras una serie de reuniones vía Zoom (el software de reuniones virtuales) llevadas a cabo en la última semana, el presidente del Viaducto, Julio Ricardo Grondona, llegó a un acuerdo con el DT y su representante, Álex Rodríguez, para extender el contrato de él y su cuerpo técnico hasta diciembre de 2021.

Cabe recordar que el vigente vencía el 30 de junio y Unión estaba atento a ello ya que tenía al Huevo en agenda para suplir a Leonardo Madelón. De hecho, el propio Rondina aseguró que hasta el viernes, inclusive, había tenido una reunión de manera virtual con los dirigentes del Tatengue.

Esta noticia es más que positiva para el club de Sarandí, que a partir de ahora tendrá la tarea de revisar los 22 contratos de jugadores próximos a caducar y analizar cuáles renovar y cuáles no.

Foto: Luciano Thieberger (AGEA S.A.).


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.