Boca Juniors Liga Profesional

Hay equipo

Juan Román Riquelme ya tiene equipo completo para el manejo del fútbol de Boca. Reestructuración importante con apellidos de peso.

De a poco se va conociendo el nuevo Boca. El cambio de gobierno trajo aparejado variantes profundas que afectaron a todos los niveles del club de la Ribera. De la era macrista de Angelicci al trinomio Ameal-Pergolini-Riquelme. Justamente este último es parte importante en esta nueva etapa del Xeneize.

JR tomo las riendas del fútbol de Boca de manera integral. Desde la Primera al fútbol femenino pasando por las divisiones juveniles. No hay nada de la redonda que escape al ídolo. Y con semejante tarea por delante, Riquelme se rodeó de gente de su confianza.

Jorge Bermúdez, Alfredo Cascini y Marcelo Delgado conforman el Departamento de Fútbol que acompaña al hombre de Don Torcuato en esta aventura. Por ellos pasan todas las decisiones de índole futbolera.

Como se dijo anteriormente, Riquelme no solo se ocupa del fútbol profesional. Las categorías juveniles también son de su influencia y allí hubo una reestructuración muy importante, que no estuvo exenta de polémica.

Una de las primeras decisiones de este nuevo Departamento de Fútbol fue realizar una “limpieza” en las inferiores. Oscar Regenhardt (coordinador de juveniles), Rolando Schiavi (reserva), Héctor Bracamonte (cuarta), Sergio Saturno (quinta), Víctor Marchesini (séptima), Leonardo Testone (octava) y Luis Luquez (novena) fueron apartados por Riquelme y compañía. A ellos hay que sumarles a Emanuel Ruiz y Matías Arce, de captación. 

Las salidas de estos, especialmente de Rolando Schiavi, despertó críticas más que nada por las formas. Vía telefónica, sin mayores explicaciones y con Cascini como protagonista y no Riquelme.

De la reestructuración sólo se salvaron Gustavo Pinto (de sexta a séptima), Jorge Martínez (de octava a novena) y Antonio Barijho (de ayudante en la cuarta a la novena junto a Martínez).

Con semejante cambios llegaron nombres nuevos y conocidos. A cargo de la reserva quedó Sebastián Battaglia, el jugador con más títulos de la historia de Boca y a quien se mencionaba como posible ayudante de campo de Miguel Ángel Russo. Battaglia no estará sólo. Hugo Ibarra será su ayudante (ya lo era de Schiavi) junto a Juan Kuproviesa.

En cuanto a la divisione menores, los nuevos coordinadores de inferiores serán Carlos Navarro Montoya y Diego Soñora. Además se suman Blas Giunta y Daniel Díaz (cuarta), Roberto Pompei (quinta), Walter Pico (sexta) y Matías Donnet (octava).

Así el Boca de Juan Román Riquelme va tomando forma mientras la primera continúa con la puesta a punto en una año renovado de ilusiones.

Imagen destacada: Infobae

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *