¡Hasta Siempre, Chulo!

Final del partido, Instituto le ganaba 1a0 a Almagro y debían ir al alargue para determinar el campeón de la B Nacional y ascendido a la primera división del Fútbol Argentino, Héctor Rivoira les dice esto a sus jugadores: “Ustedes ya son campeones, con lo que hicieron ya son campeones, nos falta rematarlo, la ilusión y cumplir esta ilusión que arrancó por el 2003, la tenemos a un paso. Lo único que les pido es que me entreguen todo ahi adentro, ayuda, solidaridad, todos unidos vamos a lograr esto”. Estás palabras quedarán grabadas por siempre en la retina de los hinchas de Instituto desde aquella noche del 19 de Junio de 2004 ya que La Gloria venceria con el gol de oro del Tano Riggio y se coronaria campeón.

O los hinchas de Atlético Tucumán que nunca sacarán de su cabeza la imágen de aquel 7 de Junio de 2009 cuando en La Boutique de Córdoba, el Decano, vencía a Talleres por 4a1 y así los tucumanos lograban así su primer ascenso a la primera división del fútbol argentino.

Y como olvidarnos de aquel 24 de Julio de 1999 en San Martín y a cancha llena, cuando Chacarita le ganaba 1a0 a Juventud Antoniana de Salta con gol de Sergio Bustos a los 37′ del segundo tiempo y comenzaba así, esta historia de ascensos a primera.

“El Chulo” debutó como Técnico allá por 1992 en Ituzaingó y tuvo una larga trayectoria pasando por clubes como Almirante Brown, Nueva Chicago, Chacarita, Quilmes, Liga de Quito, Instituto, Ferro, Atlético Tucumán, Rosario Central, Huracán y finalizando en Mayo de 2018 en Crucero del Norte. Con los tres los tres logros anteriormente nombrados, es el DT con más ascensos a primera en la historia de nuestro fútbol.

Y como esas fechas memorables para los hinchas de Chaca, La Gloria y el Decano, también quedará el Miércoles 14 de Agosto de 2019, cuando el gran “Chulo” nos dejó, y se fue a dirigir con los grandes.

Por Agustín Leyría

Foto 1: La Voz del Interior

Foto 2 La Gaceta de Tucumán

Foto 3 FotoBaires



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*