U20WC: Hasta luego Polonia

La albiceleste cayó en los penales ante Malí luego de haber empatado 2-2 en el alarguey quedó eliminado del Mundial Sub-20. Los goles de Argentina los hicieron Adolfo Gaich y Abdoulay Diaby en contra, mientras que el mismo Diaby y Konte empataron el partido. El equipo africano se enfrentará en la próxima ronda ante la Italia, que eliminó al local Polonia.

Luego de haber jugado una buena fase de grupos, el equipo dirigido por Fernando Batista se cruzó en octavos de final con Malí, el actual campeón africano y segundo del grupo E. El seleccionado nacional se adueñó de la pelota durante los primeros minutos de la primera mitad y moviendo la pelota por el campo de juego empezó a buscar los espacios para dañar al rival. Pese al claro dominio argentino, la primera ocasión clara de peligro la generó el equipo africano, que probó desde afuera del área, pero el remate se fue desviado.

Argentina tuvo chances desde los costados, con los desbordes de Gonzalo Maroni y Ezequiel Barco, quien jugó un gran partido, siendo una de las piezas claves al igual que en la fase de grupos, aunque la primera llegada al arco del arquero Koita fue desde un tiro de esquina que cabeceó Nehuén Pérez. El equipo del norte de África aprovechó la potencia física de sus delanteros y generó desde el contraataque la mayoría de sus ocasiones de gol.

Pero en el comienzo de la segunda mitad la historia cambió. Luego de una carambola en el área africana, el delantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich, recuperó un rebote y convirtió el primer tanto del partido. Con el pasar de los minutos los de Malí se acercaban con mayor peligrosidad a la valla del arquero de Boca, Manuel Roffo, que nada pudo hacer para evitar el gol del rival. Con el marcador igualado, nada pudieron hacer en los 90 minutos para conseguir el triunfo, por lo que el partido se definiría en alargue o en desde el punto del penal.

A tan solo 2 minutos de haber comenzado el alargue, luego de un centro de Francisco Ortega, Ezequiel Barco conectó con la pelota y gracias a un desvio en Diaby, la albiceleste se puso en ventaja. Con el pasar de los minutos y el desgaste físico se empezaron a notar las imprecisiones en ambos equipos, pero a los argentinos les salió mucho más caro. Sobre el final, y luego de una desatención de la defensa argentina, el delantero Aboubacar Konte empató el partido y obligó a que el partido se defina desde los 12 pasos.

En los penales, los africanos demostraron su jerarquía a la hora de definir, y, lamentablemente, el arquero Yousouff Koita atajó el penal que ejecutó Tomás Chancalay y se quedó con las ilusiones del seleccionado argentino, que tendrá que esperar hasta el próximo Mundial para soñar con el campeonato.

Sintesis

Argentina: Roffo/ Mura, Pérez, Medina, Ortega/ Barco, Vera, Moreno/ Álvarez, Gaich y Maroni

Malí: Y. Koita/ Konan, Diaby, Kanoute, Diarra/ Fofana, Sissoko, Diakite/ S. Koita, Koné y Drame

Goles:ARG: Adolfo Gaich 4´ST, Abdoulaye Diaby 1′ TE

Malí: Abdoulaye Diaby 22´ST y Aboubacar Konte 30+1 TE

Árbitro: Fernando Gutierrez Ramirez (MEX)

Estadio: Estadio Municipal Bielsko-Biala

Foto: argentina.as.com


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*