“Han entendido la idea”

Tocalli destacó la actitud de San Lorenzo y dijo “los jugadores tienen un compromiso total”. “Tenemos que dar los pasos bien firmes”, aseguró. 

El Ciclón sigue de racha. Ganó su tercer juego al hilo y arrancó derecho la Copa de la Superliga. Fue 3-1 a Patronato en Paraná con goles de Bareiro y Óscar Romero (2) y se entusiasma a la espera de la llegada de Mariano Soso.

El trabajo de Hugo Tocalli, cabeza del trinomio que reemplazó a Diego Monarriz, fue determinante para esta versión remozada del CASLA. El DT habló post triunfo y manifestó “contento porque son nueve puntos más para San Lorenzo”.

El entrenador hizo hincapié en la actitud de sus dirigidos y expresó “con el Pipi y con el Beto hemos podido hacerles entender a los jugadores que tengan un compromiso y una entrega total. Íbamos perdiendo 1-0 y remontamos el resultado. El otro día contra Lanús, ellos nos podían haber hecho tres o cuatro goles, también lo remontamos y en los 20 minutos finales pudimos haber hecho más goles”.

El DT añadió “lo que más hemos trabajado es el convencimiento en los jugadores. Todo eso es compromiso de los jugadores. Eso me pone contento para cuando asuma Mariano Soso. Tener al equipo con esta actitud para el técnico que viene es muy lindo”.

Tocalli, también integrante de la Secretaría Técnica que trabajó en la elección del nuevo DT, se refirió a este proceso y afirmó “no quería que nos apuremos a la contratación del técnico porque esto es un proyecto largo. Soso ha firmado contrato por dos años, con una idea de un proyecto de Inferiores para poder trabajar en conjunto. Tenemos que dar los pasos bien firmes y veremos en esta semana si se hace cargo para dejarle esto encaminado”

Respecto a cuando asumirá Soso la dirección técnica, Tocalli agregó “mañana (por hoy) vamos hablar con Marcelo para ver como seguimos esta semana. Mariano ayer (por el jueves) estuvo en el club conociendo las instalaciones después que se fueron los jugadores. Desde mañana (por hoy sábado) en adelante se va a saber“.

El DT se acordó de Monarriz y señaló “estoy muy contento por esto y se lo dedico a Diego (por Monarriz) que es parte de esto. Le ha tocado algo que no merecía. Estoy contento han entendido la idea. Los jugadores tienen un compromiso total“.

Tocalli también elogió a Romagnoli y aseveró “estoy contento por tener a Pipi con nosotros porque es joven, recién dejó de jugar y veo que ve y piensa bien el fútbol. Y eso me gusta. A lo mejor en el futuro tenemos a un técnico realmente importante”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*