Hamburgo quedó al borde del abismo

El equipo que se jactaba de no haber descendido nunca necesita un milagro para quedarse en Primera. Schalke selló su regreso a la UCL y hay 2 interesados para el tercer boleto directo. ¿Bayern Münich? … se perfumó con su mejor Colonia para el sexto éxito en fila.

A una jornada del cierre de la temporada 2017-18 de la Bundesliga, lo más emocionante está en la zona baja de la tabla. Hamburgo fue goleado 3-0 por Eintracht Frankfurt en su visita al Commerzbank Arena y su permanencia en la máxima categoría del fútbol germano pende de un hilo.

Marius Wolf (31´), Omar Mascarell (77´) y Alexander Meier (91´) sellaron el triunfo para los de la Selva Negra y dejaron en terapia intensiva a los entrenados por Christian Titz, cuyo mejor escenario sería tener la chance de jugar el play-off ante el tercer clasificado de la Bundesliga 2.

Wolsfburgo es el otro interesado en mantener la categoría y también resultó derrotado de manera contundente en su visita al Red Bull Arena. Es que RB Leipzig se impuso 4-1 y dejó a los “Lobos” aullando de pena, 2 puntos por encima de Hamburgo en el puesto 16.

Ademola Lookman por duplicado (24´ y 52´), Timo Werner (33´) y Jean Kevin Augustin (63´) señalaron los tantos del equipo que pretende jugar la próxima Europa League, mientras que Daniel Didavi (47´) maquilló la derrota del conjunto que dirige Bruno Labbadia.

Bayern Münich dejó atrás la eliminación de la UCL a manos del Real Madrid e hizo lo que mejor sabe en el ámbito doméstico: ganar. Los bávaros derrotaron 3-1 al descendido Köln y tienen un registro de 19 triunfos en los últimos 21 partidos del torneo local.

Un gol en contra de Niklas Süle (30´) ilusionó a los locales para una despedida con honores en la última función celebrada en el Rhein Energie Stadion. Pero el hexacampeón teutón mostró sus credenciales y dio vuelta el marcador por cortesía de James Rodríguez (59´), Robert Lewandowski (61´) y Corentin Tolisso (78´).

Schalke 04 rememoró aquellos buenos viejos tiempos y selló su retorno a la UEFA Champions League. Los “Azules” fueron más reales que nunca al vencer 2-1 en el WWK Arena, la casa de Augsburgo.

Thilo Kehrer (23´ y 34´) imprimió factura por duplicado y Philipp Max (27´) consiguió el empate transitorio para los de Manuel Baum.

Mainz 05 sorprendió 2-1 a Borussia Dortmund en el mismísimo Signal Iduna Park y aseguró la permanencia en la Bundesliga. Los de Maguncia sumaron su segundo halago en serie ante 2 rivales de fuste y ya no tienen que preocuparse por usar la calculadora.

Pasó todo muy rápido, ya que en 16 minutos se marcaron los 3 goles del encuentro. Bote Baku abrió la cuenta a los 4´ y el japonés Yoshinori Muto aumentó la diferencia a los 13´. Maximilian Philipp acortó la brecha 3 minutos más tarde pero se gastaron las emociones muy pronto y el resultado no se modificó.

Stuttgart frenó la ascendente marcha de Hoffenheim y se impuso 2-0 en el Mercedes Benz Arena, para quitarle un invicto de 9 partidos. Los de Julian Nagelsmann permanecen en el cuarto puesto por su mejor diferencia de gol y por ahora están en la próxima UCL (al menos en la fase preliminar).

Doblete del inoxidable Mario Gómez (25´ y 74´) para un equipo que supo capear el temporal por la expulsión de Santiago Ascacibar por doble amarilla (65´).

Bayer Leverkusen debió conformarse con un empate sin goles ante Werder Bremen y no pudo arrimarse a la zona prometida. Los de la industria farmacéutica atraviesan un bache que parece no tener remedio, ya que acumulan 4 partidos sin ganar (3 de ellos sin anotar goles).

Lucas Alario ingresó en el segundo tiempo y apenas jugó 18 minutos, en un equipo que aún tiene chances de meterse en la próxima UEFA Champions League.

Friburgo es otro de los que coquetea con el peligro y aún no está salvado de la amenaza del descenso. Los de la dupla Christian Streitch / Florian Bruns cayeron 3-1 con Borussia Mönchengladbach, en el IM-Borussia Park.

Fueron muy superiores los entrenados por Dieter Hecking, que se impusieron por cortesía de Thorgan Hazard (18´), Nico Elvedi (57´) y Josip Drmic (64´). Para el visitante descontó Tim Kleindienst (59´).

Hannover 96 tuvo un primer tiempo de película y se quedó con la victoria 3-1 sobre Hertha Berlín, en el HDI-Arena. “Die Roten” fueron contundentes en los 45 iniciales y sacaron ventaja de 3 goles, gracias a las anotaciones de Martin Harnik (4´), Salif Sané (40´) y Niclas Füllkrug (42´). Los capitalinos tuvieron un poco de amor propio y achicaron el margen con un tanto de Davie Selke (72´).

(Fuente: Bundesliga EN Twitter)

(Foto Principal: xinhuanet.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*