Hace 2 años: “No pateo nunca al arco y esta vez entró al ángulo”

Aquel 05/06/2016 Talleres le ganaría 2-1 a All Boys. La “T” jugaba con un hombre menos por expulsión de Rodrigo Burgos, y perdía por 1 a 0. Pero, cuando el encuentro estaba a punto de culminar, Gonzalo Klusener, y Pablo Guiñazú, revertirían el marcador para que el conjunto “Albiazul” volviera a Primera División tras 12 años.

Pablo Guiñazú fue quien con un zurdazo mandó a Talleres de Córdoba a Primera, y su nombre a la historia grande del club de barrio Jardín.

El encuentro ante All Boys en Floresta, por la fecha número 19 del certamen, estuvo plagado de emociones. Los locales se pusieron arriba a siete minutos para el cierre con un gol de Germán Lessman, pero, en los cinco minutos finales, Talleres desató el delirio. Primero, Gonzalo Klusener y luego Pablo Guiñazú, el emblema del equipo, marcaron los tantos para revertir el marcador, sentenciar el triunfo por 2-1 y decretar el ascenso.

Frank Darío Kudelka: “Son unos fenómenos estos pibes, me emociona tener jugadores de esta estirpe, se bancaron todo”.

 

Talleres formó con: Guido Herrera; Ivo Cháves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Ezequiel Barrionuevo; Victorio Ramis, Gonzalo Klusener y Nazareno Solís. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles en el segundo tiempo: 36m. Lesman (A), 38m. Klusener (T), 49m. Guiñazú (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luis Jérez Silva por Ramis, 33m. Emanuel Reynoso por Solís y Hernán Encina por Barrionuevo.

Incidencia en el primer tiempo: 41m. expulsado Burgos.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: All Boys.

Imágenes: Página oficial de Talleres.


Carlos Acuña

Acerca Carlos Acuña

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Carlos Martín Acuña, nací el 9 de junio del 2000, y vivo en Pilar - Río Segundo - Córdoba. Soy Periodista Deportivo, y trabajo en "Deporteando TV", el periódico "Día Sie7e", y la página web "Rincón del Fútbol". Además, pertenecí a Tiempo de Deporte FM 88.5, FM Génesis 99.5 y TMSports.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    FUE el MEJOR GOLAZO del torneo.El CHOLOGOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DavidKuryluk / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*