¿Habrá revancha?

El Taladro volverá a visitar el Estadio Presidente Perón para enfrentar al Racing dirigido por Eduardo Coudet. El encuentro corresponidente a la fecha 11 de la Superliga argentina se jugará el miércoles a las 21.10. Repaso del historial entre estos dos equipos y las variantes que puede presentar Banfield.

Luego de un fin de semana sin fútbol por las elecciones presidenciales en Argentina, la fecha 11 fue reprogramada para jugarse entre semana. Y este miercoles, casi un año después del último encuentro entre ambos equipos, los hoy dirigidos por Julio César Falcioni volverán a Avellaneda para enfrentar a la Academia. Y pese a que el historial marca una ventaja de triunfos para Racing, en los últimos años los duelos entre estos dos equipos han sido entretenidos y hay mayor pariedad.

A lo largo de la historia se han enfrentado un total de 91 veces en la Primera División. De estas, 38 veces ha ganado la Academia, 26 el Taladro y han igualado un total de 27 veces. Desde el regreso de Banfield a Primera, le ha complicado las cosas al equipo de Avellaneda en las dos ediciones en las que se consagró campeón: En la primera, en 2014, Racing logró ganarle a Banfield 1-0 con gol de Gustavo Bou y sumó tres puntos para salir campeón. En la segunda y la más reciente, un Banfield más bien defensivo, con un Mauricio Arboleda como figura, se plantó ante el Racing del Chacho Coudet y empataron 0-0.

En cuanto a los 11 que iran como titulares en Avellaneda, Julio Falcioni hará algunos cambios respecto al equipo que la última fecha cayó ante Atlético Tucumán 2-1. Dos de los cambios son por obligación: Matías Moya saldrá por lesión y su lugar será ocupado por Agustín Urzi, quien lo había reemplazado la última fecha. El otro ingreso obligatorio será el de Alexis Maldonado por Luciano Lollo, que fue expulsado. Además, vuelve Claudio Bravo en lugar de Sebastián Dubarbier y es muy probable que vuelva Mauricio Arboleda en lugar de Esteban Conde. El 11 sería: Arboleda/ Gómez, Maldonado, Civelli, Bravo/ Álvarez, Rodríguez, Vittor, Urzi/ Carranza y Arias.

Foto: @CAB_oficial


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*