¿Habrá Copa Argentina en 2020?

Por lógica de calendario, la cantidad de encuentros que restan disputarse de los 32avos de final, no tendrían capacidad de realización en el último mes del año.

Cuarenta y nueve son los clubes en carrera en la competencia que trascienden en varias sedes deportivas de Argentina. El certamen conocido por su federalización, pautó solo algunos encuentros de la primera etapa, y la ola de contagios de la infección viral, dio por suspendido la fase de partidos.

En este sentido, son veintitrés los encuentros que le quedan a la instancia inicial del campeonato. Dada la complejidad para ciertos equipos del ascenso por trasladarse de un territorio del conurbano o del interior en viceversa, y el calendario determinado para todas las categorías de AFA, los días faltantes del año imposibilitarían la finalización de las llaves.

De hecho, varias entidades de la máxima división disputan competencias internacionales, y si bien promueven varias alternativas en la conformación de los planteles, la prioridad de los dirigentes se resume en lo que actualmente se lleva a cabo a nivel local.

No obstante, la organización tiene que redefinir un torneo en pleno verano. La copa otorga un lugar en la próxima Copa Libertadores, que en perspectiva al 2021 comenzará a fines de marzo o abril.

Según afirma el portal Sin Mordaza, en Rosario y Santa fe, varios dirigentes confesaron la mínima posibilidad de llevar a cabo los compromisos en las jornadas restantes del calendario anual.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*