Habilitación y modificaciones en el estadio

En el día de hoy, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) inspeccionó la tribuna visitante de Chacarita y podría utilizarla para la Superliga.

Hace 13 años que el Tricolor no juega en San Martín por la Primera División. La última vez fue en 2004 debido a que en el ascenso que consiguió en 2009 no pudo jugar de local ya que su estadio estaba en plena construcción. El mismo se inauguró en 2011, y es por eso que en la actualidad sus hinchas tendrán el privilegio de ver a su equipo en el escenario que corresponde.

Hoy por la tarde, la APreViDe inspeccionó el estadio y, aunque todavía no está confirmado, van a habilitar la tribuna visitante para todo el torneo. La misma solamente estuvo abierta cuando el club ascendió al Nacional B y recientemente a la máxima categoría. De esta manera, el público Funebrero podrá ocupar sus tres tribunas.

Además, se repuso el arco que da a la tribuna “Isaac López”, que había sido dañado por los jugadores tras subirse al travesaño por los festejos del ascenso. Asimismo se sembró el césped con semillas importadas para que el terreno luzca en perfectas condiciones.

También habrá otro cambio en el estadio; los bancos de suplentes que se encontraban enfrente de la platea, ahora serán reubicados debajo de ella y contará con 15 asientos de dos filas (una de seis y otra de nueve). De esta forma, las cámaras que transmitirán el partido mostrarán esa tribuna. Los encargados que llevan a cabo las modificaciones nombradas buscan terminarlas para el debut de Chacarita en la Superliga, el 10 de septiembre frente a Tigre.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa

Foto: @MatiPrinc


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*