Habemus torneo y nombre del mismo: “Alberto Castillo”

Luego de que el Torneo Apertura 2018 no tuviera nombre y sea el único en no tenerlo en la Liga Santafesina, el Clausura se llamará “Alberto Castillo”, en honor a la memoria del ex DT de Colón.

Gastón Torres, Secretario de Torneos y Competencias junto con Edgardo Fredes, encargado de la primera división femenina

El día miércoles en la sede de Liga Santafesina, ubicada en calle Corrientes 3049, se realizó el sorteo del fixture del Torneo Clausura “Alberto Castillo”, la reunión fue presidida por Gastón Torres –Secretario de Torneos y Competencias- junto con Edgardo Fredes encargado de la Primera División femenina, donde además asistieron 10 delegados de los 16 equipos participantes, quedando todos de acuerdo en la metodología para afrontar este nuevo torneo, siendo la primera vez en que se divide en Primera A y B, algo que se buscaba desde hace mucho tiempo. De esta manera se logra que haya más competencia y no solo se juegue por el ganador del Torneo.

Por otra parte, Nuevo Horizonte no jugará esta parte del semestre, se dio de baja y no hay equipos nuevos; recordemos que a partir de ahora todo conjunto que ingrese lo hará directamente en la B, por lo que la Primera División quedó con 9 equipos y el ascenso con 7.

Delegados de los equipos

“El próximo Torneo de Fútbol Femenino contará con Divisiones A y B, con dos ascensos y descensos al finalizar la temporada. El certamen de la B será con 7 equipos, a dos ruedas, luego de las cuales los dos primeros equipos obtendrán el ascenso directo.

En Primera A, los nueve equipos disputarán una primera fase a una rueda. Luego de la misma, del primer al cuarto puesto disputarán una Zona Campeonato todos contra todos a una rueda, para definir al campeón. Por otra parte, los equipos en las dos últimas posiciones disputarán una serie a ida y vuelta en la que el perdedor descenderá y el ganador disputará un encuentro por el segundo descenso. Dicho ganador jugará contra el perdedor de un triangular entre los equipos del 5to. al 7mo. puesto.

Todas las series contarán con ventaja deportiva”. De Liga Santafesina.

 

FIXTURE PRIMERA DIVISIÓN

FIXTURE PRIMERA B

 

El partido inaugural será en cancha de Pucará, como pasó en el Torneo Apertura, con arbitraje de Leonardo Cáceres cuando se enfrenten hoy desde la 20:30 hs las agüillas de Pucará vs Deportivo Agua. A continuación el resto de la programacion

PRIMERA FECHA: PROGRAMACIÓN

Primera A 14/07/2018
Unión La Salle 13:15 h Predio Liga
UNL Logia 14:45 h Predio Liga
Las Flores Def. del Oeste 14:45 h Los Canarios
La Perla Colón 16:15 h Predio Liga
SRDL Libre

 

Primera B 13/07/2018
Pucará Dep. Agua 20:30 h Pucara
14/07/2018
Santa Fe Fc Los Canarios 13:15 h Los Canarios
El Pozo Loyola 16:15 h Los Canarios
El Cadi Libre

 

Video del sorteo del Fixture

 

 

 

 

Fotos: Facebook Las Justicieras del Futbol

Diseño de los fixtures: Chano Aguilera TW: @chanoea 


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitario. Llevo el nombre que eligió mi Papá, que es mi Ángel, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Como si fuera poco soy amante del helado de dulce de leche y del Mantecol. Para ir cerrando, una frase que la aplicó en mi: "SUMAR y NO RESTAR".

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*