Habemus DT

Marcelo Tinelli confirmó que Mariano Soso es el nuevo DT de San Lorenzo. Firmará por dos años y aún resta saber cuándo debutará.

“Estamos viendo cuándo asume, si la semana que viene o después de la fecha FIFA. Pero el técnico de San Lorenzo va a ser Mariano Soso”.

En medio de las reuniones que sostuvo con sus pares en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Marcelo Tinelli confirmó lo que era un secreto a voces: Mariano Soso será el reemplazante de Diego Monarriz.


El presidente de San Lorenzo vivió una jornada intensa. La disolución de la Superliga, cantidad de descensos, discusión por los derechos de televisiones, su nominación como titular de la Superliga y continuidad en la futura Liga Profesional…día a pleno. Pero el empresario televisivo se hizo un tiempito para darle la noticia al pueblo Azulgrana.

Luego de la reunión de anoche entre Tinelli y Soso, sólo faltaba acordar alguna diferencia contractual vinculada a la extensión del contrato del DT. El mismo será por dos años y finalizará en junio de 2022.

El rosarino estará acompañado por su cuerpo técnico de siempre: Juan Azpiazu como preparador físico y sus ayudantes de campo Diego Buján, Nicolás Domínguez y Martín Wainer. Además se sumarán Alejandro Tocalli, para colaborar en la parte física, y Juan Carlos Docabo como entrenador de arqueros, que ya desempeña esta función en el Cuervo.

Como bien dijo Marcelo Tinelli, la gran duda pasa por saber si Soso debutará el sábado 21 de marzo (ante Gimnasia en el Bidegain) o el fin de semana del 5 de abril (visitante de Unión), tras el parate por la fecha FIFA.

El posible retraso en el estreno de Soso está relacionado con los tiempos. Así el flamante DT ganaría días para trabajar y conocer al plantel, ayudado por los dos triunfos al hilo del trinomio Tocalli-Romagnoli-Acosta. Habrá que esperar que decisión se toma.

Imagen destacada: Diario Panorama


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*