UCL: Haaland no pierde la costumbre

Esta tarde se disputaron los 3 puntos del grupo F, el Borussia Dortmund contra el Zenit y Brujas en condición de local contra la Lazio.

BORUSSIA DORTMUND (2) vs (0) ZENIT Grupo F Champions League.
El partido se disputó en el Signal Iduna Park, del Borussia. Los locales plantearon un partido, donde ejercieron un total dominio sobre su rival, tan así que los rusos no consiguieron incomodar a Burki en ningún tramo del encuentro.

Los dirigidos por Lucien Favre no le permitieron jugar a su rival, y la tenencia de la pelota fue semi-hegemónica para los alemanes. Utilizando a Reus y a Haaland principalmente, se acercaban al arco contrario, mas no conseguían el grito sagrado.

El partido se resolvería a finales del segundo tiempo. Si bien el Borussia Dortmund ya había ganado en el juego, este tipo de victoria no da puntos, y lo sabían, por lo que se siguieron acercando al arco de Kerzhakov hasta conseguir un penal cometido por Vyacheslav Karavayev, de una manera infantil. El penal fue ejecutado por Jadon Sancho de una forma optima que le facilitaría la obtención de los “porotos” a los amarillos.

Sobre los 92´ Erling Haaland no se quería ir sin su premio y posterior a un buen pase de Bellingham, el noruego se enfrentó al portero y transformó el encuentro en el 2-0 final.

(@BVB)

BRUJAS (1) vs LAZIO (1) Grupo F Champions League
El partido disputado en la ciudad belga, tuvo como protagonista a los locales, los cuales atacaron en todo momento, aunque les falto esa fortuna esencial en torneos de este calibre.

El partido rompió el hielo rápidamente con un buen zurdazo de Joaquín Correa a los 14´para la escuadra italiana. Si bien los visitantes siguieron atacando, las claras eran del Brujas, que se topó con un penal a favor a los 42´de la primera etapa, el cual ejecutó Hans Vanaken a la perfección.

El segundo tiempo no tuvo modificaciones en el marcador, pero las pudo haber tenido. Los dueños de casa estuvieron muy cerca de llevarse la victoria, mas no lo consiguieron tras respuestas agónicas y exigidas de los defensores italianos.

(@ChampionsLeague)

Finalizado el encuentro la Lazio comparte la punta con Brujas, mientras que el Borussia Dortmund espera escalar puestos desde la 3er posición. Por otro lado el Zenit se ahoga en el último puesto del grupo F de esta competición.

La semana que viene el Brujas recibirá al Borussia, mientras que la Lazio viajará hasta Rusia para medirse con el Zenit.

Foto destacada: @BVB (Twitter)

Autor: Germán Suhr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*