Sin categoría

Guzmán rugió campeón

Los Tigres de Monterrey derrotaron a los Rayados como visitantes por 2 a 1 y se consagraron campeones en la final clásica del fútbol mexicano.

Más que un gusto se dieron los Tigres del Patón Guzmán, no sólo quedó con otro título para sus vitrinas sino que le arrebató a su máximo rival la oportunidad de igualarlos en el historial de torneos locales y dio la vuelta en la casa de los Rayados.

Después de una ida muy reñida que terminó en empate en 1, el equipo del Turco Mohamed empezó ganando el partido a los 2 minutos del primer tiempo; Dorlan Pabón atrapó una pelota que le bajó Rogelio Funes Mori y remató desde la medialuna para estampar el 1 a 0 parcial para los Rayados. Pero la ventaja no duró mucho ya que los Tigres a puro fútbol dejaron a su rival contra las cuerdas para empatarlo.

El empate se dio a los 29′ a traves del chileno Eduardo Vargas que remató desde fuera del área y marcó la igualdad con la ayuda de una flojísima respuesta del arquero Hugo González, que no puso bien las manos y lo pagó caro. Más aún cuando a los 33′ Francisco Meza cabeceó tras una jugada preparada de un córner y desató la locura y un rugido en la mitad de la ciudad de Monterrey.

A partir de ahí, Rayados buscó por todos los medios la igualdad. El Turco Mohamed metió mano en el equipo que, encima, sufrió la lesión de José Basanta en el inicio del complemento que le valió un cambio. Poco a poco, el Patón Guzmán se fue convirtiendo en figura. A los 35 minutos del segundo tiempo, Rayados tuvo el empate a mano con un penal que Avilés Hurtado envió por encima del travesaño. En ese punto las esperanzas del empate se cayeron por completo en jugadores y el público local y para Nery Cardozo, que le dejó los tapones de su botín derecho a Javier Aquino en el pecho y, obviamente, se fue expulsado por el árbitro en el quinto minuto de adición.

Tigres obtuvo su sexto título a nivel local, mientras que Monterrey fue el mejor de la fase regular pero deberá conformarse con la final de la Copa México donde deberá enfrentar a Pachuca como local. Además, ambos finalistas jugaran la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Foto: Ligamx.net

Marcos Migoya

Soy Marcos Migoya. Nací un 22 de Junio de 1993 San Miguel. Soy un ex pasante de Olé tratando de volver a este hermoso ruedo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *