Gustavo Roberti: “Tienen que ser el mejor en todo lo que hagan”

El Instituto Dr Dalmacio Vélez Sarsfield dio inicio al ciclo de conferencias, los alumnos de Periodismo Deportivo junto a estudiantes de Entrenadores de Fútbol, recibieron a Gustavo Roberti, preparador físico de Shabab Alahli Dubai. El invitado respondió todas las preguntas de los futuros profesionales que sirvieron para adquirir un gran conocimiento a los jóvenes estudiantes sobre el Fútbol Moderno. Además, fue PF en: Al Rayyan Qatar, Al Wasl Dubai, Boca Juniors, Nacional (Uruguay), Tigre, LPFC y Racing.

Gustavo Roberti asistió al Club Atlético Vélez Sarsfield junto al profesor de Deportes, Carlos Francisco Arias Luco. El hincapié en el comienzo fue una presentación audiovisual donde se presenció detalladamente definiciones conceptuales.

Los cursos de 1°, 2° y 3° de la asistieron a la charla. Participando activamente. Fueron dos horas donde Roberti compartió varios datos estadísticos. De la misma contó sus experiencias que le tocó vivir en cada institución deportiva y su relación con Fernando Gago. También sobre las características y conceptos del fútbol.

Consultado sobre como repercute un preparador físico cuando un futbolista se lesiona, dijo que: “Lo importante es motivarlo para que pueda sentirse con confianza. Obviamente va a tener el miedo de que le pase otra vez, pero hay que apoyarlo”.

También, aconsejó a los futuros formadores de opinión sobre como confrontar diferentes eventos deportivos: “Tienen que ser el mejor en todo lo que hagan. Además tener un poquito de criterio para analizar todo un contexto y toda una situación”.

El ayudante de Rodolfo Arruabarrena, comentó que hay que motivarlo siempre: “Con respecto a los juveniles es que aprendan e incentivarlo para que pueda dar lo mejor y ganarse un lugar, eso es lo fundamental para que pueda lucirse”.

La entrevista iba ya finalizando y no esquivó su gran relación con el ex mediocampista de El Fortín, PintitaGago: “Como futbolista es un gran profesional, lastima lo que le sucedió en la final de la Libertadores. Pero es un jugador que es el primero que siempre estar en una cancha y quiere jugar”, y agregó: “Y como persona es un crack, un gran amigo, porque le tengo un gran aprecio, en todo sentido”.

Foto: Gentileza de @SectorBostero

Ya en el epilogo, el director del IPEC, Rodrigo Pérez le agradeció por su tiempo brindado en una gran charla que tuvo en todo momento la atención por parte de los estudiantes quienes lo aplaudieron junto a los directivos. La gran conferencia que se lució completamente y como es habitual en Vélez se le otorgó una firma en el libro de actas por asistir.

Twitter: @Rincon_DeFutbol

  • @PabloSzyszko


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*