Gustavo Álvarez: “La hinchada de Aldosivi es un plus a favor del equipo”

Gustavo Álvarez tuvo hoy su primer día al frente del plantel como nuevo director técnico de Aldosivi y tras la práctica se tomó unos minutos para dialogar con la prensa. Mañana será el último día de entrenamiento a puertas abiertas para el equipo, ya que no permitirán ingreso de nadie los días jueves, viernes y sábado.

Aldosivi recibirá a Brown de Adrogué por la décima fecha de la “B” Nacional el domingo y en ese sentido el ex entrenador de Temperley reconoció que no tiene nada definido y que el esquema y nombres en cancha es algo que irá evaluando con el correr de los días. “Vamos a intentar ser un equipo protagonista”, contó.

También aseguró que le gustó mucho el nivel humano, futbolístico, de recursos humanos y administrativo que tiene el club y dijo que “son dignos de Primera División”, categoría a la que reconoció que buscará volver cuanto antes. En más discurso admitió que la entrega es algo que no se negociará jamás en su equipo, de hecho debe ser algo permanente ya sea en duelos por los puntos como en los entrenamientos.

Cuando se le preguntó por su objetivo más inmediato, respondió: “Es darle funcionamiento a un equipo, ese es el camino más corto para tener buenos resultados. Quiero un equipo compacto, es decir, corto en la fase de recuperación, con no más de 30 metros entre los centrales y los delanteros, apretado donde se reduzcan los espacios y estén constantemente moviéndose en función de dónde está la pelota y, a partir de la recuperación, vamos a ampliar el campo aprovechando todos los metros de los que se dispone“.

Por último, Álvarez cerró la charla con la prensa respondiendo qué significa para él que su debut oficial por los puntos sea en un partido como local: “Eso tiene la particularidad que siempre hay un plus por la gente, encima la de Aldosivi es bastante calurosa con el apoyo y se hace sentir, es un plus a favor del equipo”.

Corresponsal para Rincón del Fútbol: Carlos A. Sommi

Foto: Carlos A. Sommi


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*