Gustavo Álvarez: “Hay jugadores con futuro ya definido”

El director técnico del Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata, Gustavo Álvarez, habló a modo de conferencia con los medios presentes en el cierre de la primera semana de entrenamientos. El tema central a dialogar fue el de las transferencias, en ese sentido, señaló: “Tenemos contratos que vencen 40/50 días después del último partido entonces es inevitable un período de trancisiones y negociaciones como el que estamos transitando. Hay jugadores con futuro ya definido y otros incierto“.

Esta semana fue de negociaciones, más que nada de renovaciones y desvinculaciones, evitó dar nombres propios sobre algunos posibles refuerzos que se están barajando y continuó: “El trabajo de campo empezará entre la semana que viene y la próxima, a medida que se vaya definiendo el plantel que va a encarar el próximo torneo. Por lo tanto esta es una semana de negociaciones en la que el club tomó la decisión de ser discretos, manejar con jugadores y sus representantes los vínculos contractuales y esa decisión la tengo que respetar”.

  • La novela de Christian Chávez

Llegado el momento de referirse a la compleja situación del delantero Christian Chávez (tiene un año más de contrato pero está cerca de Rosario Central), opinó: “Lo estoy tomando con muchs tranquilidad, tuvo un muy bien año, hablé con él y lo que quiera hacer se lo tienen que preguntar a él“.

  • El sistema de entrenamiento

Esta semana se dedicó a lo físico, que sus dirigidos retomen de manera gradual el ritmo de movilidad, activarlos y a partir del lunes comenzarán las tareas con pelota. En comparación a la pretemporada anterior reconoció que esta la inició mucho mejor, a la hora de argumentar, comentó: “Ya tenemos un año en esta categoría, hay una base de jugadores con la que queremos contar, el año pasado sabíamos que por necesidad íbamos a quedar con un plantel acotado. Acá hay situaciones a resolver, el club como institución y yo como entrenador“.

  • El plantel

En más desarrollo sobre el mercado de pases del Tiburón, Álvarez reconoció que el objetivo es trabajar extenciones de contrato y llegada de caras nuevas de forma equilibrada. “El lunes vamos a resolver cómo vamos a entrenar con cada uno”, reveló

  • Su continuidad

El técnico de Aldosivi es el cuarto en Superliga con mayor continuidad, con más de 500 días en el cargo está por debajo de Marcelo Gallardo (River), Ricardo Zielinzky (Atlético Tucumán) y Leonardo Carol Madelón (Unión de Santa Fe); supera a Gabriel Heinze (Vélez Sarsfield). “Ahí es cuando hablamos de proyecto. Una de las razones por la cual decidí renovar mi vínculo con Aldosivi de forma anticipada fue porque había un proyecto claro; cuando en los clubes el proyecto es el próximo resultado, no son tales, entonces el entrenador cae en una vorágine que se puede prestar o no. Entonces trato, dentro de las posibilidades de elegir, de evitarlo”.

Finalmente, concluyó: “Que hoy mi continuidad sea una de las más largas en el fútbol argentino no habla tanto de mí, sino del club. En ese sentido estamos hablando de un equipo coherente, con objetivos y forma de manejarse muy clara”.

Foto: Carlos A. Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*